Miércoles 15 de Mayo de 2019

Miércoles 15 de Mayo de 2019 08:14 am

Panorama internacional

Los abogados del presidente Donald Trump y la Cámara de Representantes se enfrentaron el martes en un tribunal federal por el alcance del poder del Congreso para investigarlo en la primera prueba legal de los esfuerzos de Trump para bloquear las extensas investigaciones de sus finanzas y negocios privados. Trump quiere que un juez impida que un comité del Congreso obtenga los registros financieros de su contable de larga data, Mazars USA. Es la primera prueba judicial de cuánta información podrían obtener la media docena de comités que realizan investigaciones de Trump y sus negocios.


Los legisladores de EEUU se acercaron el martes al desarrollo de una política nacional de cadena de suministro de vehículos eléctricos, y los senadores expresaron su apoyo bipartidista a la legislación diseñada para detener el dominio de China en la producción de metales y la fabricación de baterías. El Comité de Recursos Naturales y Energía del Senado celebró una audiencia sobre la Ley de Seguridad Mineral de EEUU, que ayudaría a simplificar la regulación y los requisitos de permisos para el desarrollo de minas de litio, grafito y otros minerales EV.


NYT destaca que Los aranceles del presidente Trump fueron vistos inicialmente como un grupo para obligar a otros países a eliminar sus barreras comerciales. Pero cada vez más parecen una herramienta más permanente para proteger a la industria estadounidense, bloquear las importaciones y desterrar un déficit comercial indeseable. Tras más de dos años en el gobierno de Trump, Estados Unidos ha emergido como una nación con la tasa arancelaria más alta entre los países desarrollados, superando a Canadá, Alemania y Francia, así como a China, Rusia y Turquía. Y con más confrontaciones comerciales preparándose, la tasa solo puede aumentar desde aquí.


WSJ revela que Una revisión interna de la Administración Federal de Aviación ha determinado tentativamente que los funcionarios superiores de la agencia no participaron ni monitorearon las evaluaciones de seguridad cruciales de un sistema de control de vuelo para el avión 737 MAX de Boeing Co., luego implicado en dos accidentes fatales, según la industria y el gobierno funcionarios La conclusión preliminar, que no se ha informado anteriormente, se puede discutir en una audiencia del subcomité de Transporte de la Cámara de Representantes el miércoles. Es parte de los primeros hallazgos de investigación oficiales sobre cómo funciona el sistema MCAS.


WP informa que Los republicanos del Senado expresaron su creciente preocupación el martes por el hecho de que la escalada guerra comercial del Presidente Trump con China esté afectando a sus electores en las zonas rurales de Estados Unidos, aumentando la tensión entre la Casa Blanca y el Congreso por un asunto de firma. Algunos legisladores republicanos, cada vez más frustrados con Trump, dieron el paso inusual de criticar abiertamente a un presidente de su propio partido.


LAT comenta que Jackie Goldberg, político y educador veterano que sirvió en la junta escolar de Los Ángeles hace tres décadas, tendrá una vez más una voz en el segundo distrito escolar más grande de la nación después de una victoria contundente el martes para un asiento en una elección especial. La victoria de Goldberg sobre la candidata Heather Repenning también fue una victoria para el poderoso sindicato de docentes y marcará un cambio en la dinámica de poder de la junta directiva que recientemente se había inclinado hacia alianzas para escuelas autónomas.


FT reporta que Una vulnerabilidad en WhatsApp ha permitido a los atacantes inyectar spyware israelí comercial en los teléfonos, informó el Financial Times, citando a la compañía de aplicaciones de mensajería y un distribuidor de tecnología de spyware. WhatsApp descubrió a principios de mayo que los atacantes podían instalar software de vigilancia en teléfonos iPhone y Android al llamar a los objetivos utilizando la función de llamada de la aplicación, dijo el FT en un artículo el 13 de mayo.


El País comunica que El independentismo se dispone a vetar al líder de los socialistas catalanes, Miquel Iceta, como senador autonómico, frustrando así su aspiración de presidir la Cámara alta. La cúpula de ERC decidió este martes oponerse a que el primer secretario del PSC sea designado senador autonómico en la votación prevista para mañana en el Parlament. A ello se suma el también anunciado rechazo a Iceta de Junts per Catalunya y la CUP, lo que arruinaría el plan de Pedro Sánchez de que el dirigente socialista catalán presida la Cámara territorial.


Le Monde analiza que Desde su pequeña oficina en un decrépito anexo del Parlamento Europeo en Estrasburgo, Bruno Gollnisch dice: "Nuestro grupo hizo el trabajo y el mejor, emitimos casi 25,000 votos”. El viejo compañero de viaje de Jean-Marie Le Pen ya no se sienta oficialmente en el mismo grupo que la hija del fundador del Frente Nacional (FN), Marine, pero todavía está muy cerca de él. Después de seis mandatos, el eurodiputado de derecha dice que está a punto de retirarse, un sentimiento de logro: "El Parlamento no me fallará".


O Globo informa que El ministro de Economía, Paulo Guedes, dijo el martes que estudia acabar con el sistema de deducción de gastos con salud y educación del Impuesto de Renta. Durante una audiencia en el Congreso, Guedes afirmó que esa sería una forma de revisar desigualdades, ya que el beneficio se dirige a la clase media. En el modelo que será estudiado en el futuro, una de las posibilidades es bajar todas las alícuotas del IR y acabar con las deducciones.






Déjanos tu comentario