Lunes 15 de Abril de 2019

Lunes 15 de Abril de 2019 08:56 am

Panorama internacional


La secretaria de prensa Sarah Sanders dijo al domingo de Fox News que no cree que los demócratas de la Cámara de Representantes estén equipados para examinar los documentos, un comité clave de la Cámara de Representantes está exigiendo los retornos según una ley de los años veinte. El panel ha otorgado al Servicio de Impuestos Internos hasta el 23 de abril para entregar los archivos personales y comerciales de Trump por un valor de seis años. Trump volvió a decir la semana pasada que no los publicará porque está bajo una auditoría, aunque el IRS dice que una auditoría no impide el lanzamiento público. El presidente también ha afirmado que las presentaciones son demasiado complejas para que la gente las entienda.


Dos senadores de EEUU presentaron un proyecto de ley el martes para prohibir que las compañías de medios sociales en línea como Facebook Inc y Twitter Inc. engañen a los consumidores para que renuncien a sus datos personales. El proyecto de ley de Mark Warner, un demócrata, y Deb Fischer, un republicano, también prohibiría que las plataformas en línea con más de 100 millones de usuarios activos mensuales diseñen juegos adictivos u otros sitios web para niños menores de 13 años.


NYT comenta que El arquitecto de la agenda de inmigración del presidente Trump, Stephen Miller, presidió el mes pasado una reunión en la Casa de Situación de la Casa Blanca cuando exigió saber por qué los funcionarios de la administración reunidos allí se demoraron tanto en llevar a cabo sus planes. Se quejó a través de un proceso de aprobación después de más de dos años, según un reglamento para negar los beneficios de asistencia social a los inmigrantes, un cambio que Miller había predicho repetidamente que sería "transformador". También lo fueron las nuevas reglas que anularían las protecciones ordenadas por los tribunales para los niños migrantes. Todavía no habían terminado, agregó, reprendiendo a Ronald D. Vitiello, el jefe interino de Inmigración y Control de Aduanas.


WSJ destaca que La conexión a tierra de los aviones 737 MAX de Boeing Co. continúa a través de la industria de las aerolíneas, con dos aerolíneas que ahora extienden las cancelaciones de vuelos a agosto, ya que los esfuerzos para reparar los aviones están plagados de retrasos. American Airlines Group Inc. dijo el domingo que cancelará los vuelos de MAX hasta el 19 de agosto. Southwest Airlines Co., que tiene la mayor flota de aviones MAX, ha retirado el avión de sus horarios hasta el 5 de agosto. Juntas, las dos aerolíneas cortarán un promedio de 275 vuelos diarios.


WP informa que Los demócratas de la Cámara de Representantes están enfocando su atención en el asesor de inmigración de la Casa Blanca, Stephen Miller, y los legisladores clave dicen que debería comparecer ante los comités del Congreso para testificar sobre su papel en las recientes controversias políticas. La conversación sobre transportar a Miller ante los legisladores se produce días después de que The Washington Post informara que desempeñó un papel clave en un plan que se discutió por primera vez el año pasado para liberar a los inmigrantes indocumentados en las "ciudades santuario" representadas por los críticos demócratas del presidente Trump. Si bien el plan nunca llegó a buen término debido a las objeciones de los funcionarios de la agencia, Trump ha aceptado la idea desde entonces.


LAT analiza que La senadora Kamala Harris, la favorita de California, se ha acercado al límite de los ingresos básicos con una propuesta de "ingresos habitables" que apuntaría a las familias trabajadoras que ganan hasta $ 100,000 con una subvención mensual en efectivo. Pete Buttigieg, el alcalde de una pequeña ciudad universitaria en Indiana, dijo que el ingreso básico universal es una idea que "vale la pena tomar en serio". El candidato Andrew Yang lo ha convertido en la pieza central de su carrera. El alcalde de Stockton, Michael Tubbs, dijo que ha tenido "muchos puntos de contacto" con Harris desde el inicio del programa Stockton. Dijo que también ha estado en contacto con Ras Baraka, el alcalde de Newark, N.J., y Ameya Pawar, concejal en Chicago, ambas ciudades que están explorando sus propios experimentos con ingresos garantizados.


FT publica que El regulador de telecomunicaciones de Alemania ha dado la señal más clara hasta el momento de que el fabricante de equipos Huawei no será excluido del despliegue de la red 5G ultrarrápida del país, a pesar de la feroz presión de EE. UU. Para excluir al controvertido proveedor chino por razones de seguridad. Jochen Homann, el presidente de Bundesnetzagentur, o agencia de la red federal, le dijo al Financial Times en una entrevista: "La posición que toma el Bundesnetzagentur es que ningún proveedor de equipos, incluido Huawei, debería, o quizás, estar específicamente excluido".


El País resalta que Los estrategas del PSOE consideran que tienen en su mano una victoria holgada para no depender de los secesionistas. Para lograrlo, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que ayer pidió el voto para su partido como “el único moderado”, buscará una movilización extraordinaria, con perfiles de votantes muy heterogéneos que compartan su aversión a un tripartito con Vox. Los estrategas del PSOE consideran que el día 28 tienen a su alcance el objetivo electoral soñado: una victoria holgada que les permita no depender del independentismo para lograr la investidura de Pedro Sánchez.


Le Monde comenta que Esperado desde el final del "gran debate", el presidente de la República, Emmanuel Macron, hablará el lunes 15 de abril a las 8 pm en la televisión, anunció el Elysee en un comunicado. "En este discurso, anunciará las prioridades para la acción y promoverá las primeras medidas concretas en respuesta a las preocupaciones planteadas en el contexto del gran debate nacional", dice la presidencia. El jefe de estado también ofrecerá una conferencia de prensa el miércoles 17 de abril en el Palacio del Elíseo. Un ejercicio sin precedentes en su quinquenio.


O Globo destaca que Una de las principales preocupaciones del elector en 2018, el aumento de la violencia puede llevar al Congreso a aprobar la más dura legislación penal del país en décadas, con la fusión de los paquetes anticrimen presentados por los ministros Sergio Moro, de la Justicia, y Alexandre de Moraes, del Tribunal Supremo Federal (STF). El diputado José Augusto Rosa, más conocido como capitán Augusto, líder de la bancada de la bala, defiende que las dos propuestas sean unidas.








 

Déjanos tu comentario