Viernes 12 de Abril de 2019

Viernes 12 de Abril de 2019 09:19 am

Panorama internacional

El representante Tom Emmer, junto con otros 21 miembros del Congreso de EEUU, envió una carta pidiéndole al IRS que proporcione orientación urgente sobre las consecuencias fiscales y los requisitos básicos de presentación de informes para los contribuyentes que usan criptomonedas. "Si bien se brindó orientación inicial, la ambigüedad sobre las preguntas básicas sobre cómo los contribuyentes deben calcular y rastrear la base de sus tenencias de moneda virtual es inaceptable", dijo la oficina del representante Emmer en un comunicado.


Un grupo bipartidista de senadores estadounidenses presentó una legislación el miércoles que obliga a la rama ejecutiva a revelar detalles sobre las autorizaciones que otorga a las compañías para compartir información sensible sobre energía nuclear con países que buscan construir reactores, informa Reuters. Los legisladores han criticado a la administración de Trump por emitir siete de las denominadas autorizaciones de la Parte 810 a empresas para compartir información de energía nuclear con Arabia Saudita y retener información sobre ellas. Quieren asegurarse de que el reino finalmente acuerde con fuertes salvaguardas de la energía nuclear en el enriquecimiento de uranio y el reprocesamiento para evitar el riesgo de una carrera de armamentos en Oriente Medio.


NYT, WSJ, WP, LAT y FT publican que El fundador de WikiLeaks, Julian Assange, fue arrestado el jueves en Londres por un cargo en EEUU por conspirar para hackear una red de computadoras del Pentágono en 2010, lo que puso fin a una saga de siete años en la que se había refugiado en la embajada de Ecuador. En Gran Bretaña para evitar la captura. El gobierno ecuatoriano suspendió la ciudadanía que le había otorgado a Assange y lo desalojó el jueves, despejando el camino para su arresto. Sus anfitriones habían mostrado una creciente impaciencia, enumerando quejas, incluidas las recientes publicaciones de WikiLeaks que, según dijeron, interfirieron con los asuntos internos de los demás estados y con el desagrado personal, como el hecho de que Assange no limpió el baño y cuidara a su gato.


El País comenta que Después de varios días de confusión, todo se aclaró poco antes del arranque de la campaña. Es una caravana atípica, con poquísimo ambiente, en plena Semana Santa y con media España de vacaciones. Así que todo se juega en la última semana. Y el debate el día 23 será el momento clave, a solo cinco días del voto. Por eso, la decisión que tomó ayer Pedro Sánchez, después de mucha discusión interna, de hacer un solo debate a cinco, con Vox, en Antena 3 y La Sexta, y no a cuatro ni cara a cara con Pablo Casado en TVE, confirma definitivamente que su estrategia pasa por dos ejes que refuerza con un solo golpe.


Le Monde destaca que El Brexit, que ya ha emitido muchas expresiones, ofreció una noticia a los periodistas el miércoles 10 de abril: "Halloween Brexit". Después de ser anunciado para el 29 de marzo y luego el 12 de abril, el "próximo" Brexit está programado para el 31 de octubre para el festival de la calabaza y la bruja. Fue en esta fecha que los veintiocho líderes de la Unión Europea (UE), Theresa May, incluyeron, a pesar de que en realidad no tuvieron voz, después de cuatro horas de cierre. Un Consejo Europeo extraordinario en Bruselas. Los jefes de estado y de gobierno salieron de las negociaciones con un compromiso típicamente europeo: cortaron la calabaza en dos.


O Globo resalta que La formalización en ley de la autonomía del Banco Central tiende a reducir la tasa de interés del país y aumentar la capacidad de planificación de los inversores, según expertos. La evaluación es que la protección de la política monetaria de la influencia política puede generar el beneficio de la previsibilidad en la economía. “Con la autonomía, usted elimina o reduce mucho la probabilidad de cambios abruptos en la política monetaria. Esto disminuye la sensación de riesgo de los inversores, lo que tiende a reducir también el llamado interés estructural”, dijo José Julio Senna, del Ibre / FGV y ex director del BC.






Déjanos tu comentario