Jueves 11 de Abril de 2019

Jueves 11 de Abril de 2019 12:06 pm

Panorama internacional

Los directores ejecutivos de los principales bancos testificaron ante el Comité de Servicios Financieros de la Cámara de Representantes de EEUU el 10 de abril sobre cómo la industria bancaria se ha transformado desde la crisis financiera de 2008. Entre los muchos temas que abarcan la amplitud de la industria bancaria, los CEOs y los legisladores discutieron la tecnología de cadena de bloques y las criptomonedas. Durante su tiempo asignado para el interrogatorio, el Representante Warren Davidson argumentó que la industria está entrando en una nueva era de innovación, en la que la tecnología blockchain está transformando los sistemas financieros existentes, así como la ciberseguridad. Davidson también notó que EEUU actualmente se está quedando atrás debido a problemas de seguridad regulatoria.


Los senadores republicanos dijeron el miércoles que Google, Facebook Inc y Twitter Inc., de Alphabet Inc., discriminan los puntos de vista conservadores y suprimen la libertad de expresión, sugiriendo que la acción antimonopolio podría ser una solución. El senador Ted Cruz, quien preside el subcomité del Poder Judicial del Senado, dijo que muchos estadounidenses creen que las grandes empresas tecnológicas tienen prejuicios contra los conservadores y señalaron algunos ejemplos anecdóticos. Si bien nadie quiere "la policía del discurso del gobierno", dijo que hay otros remedios.


NYT y Le Monde analizan que La aparente reelección de Benjamin Netanyahu como primer ministro de Israel da fe de una visión muy conservadora del estado judío y su gente sobre dónde están y hacia dónde se dirigen. Valoran la estabilidad, así como la seguridad militar y económica que el Sr. Netanyahu ha brindado. Aunque en muchos sentidos nunca han estado más seguros, siguen temerosos, especialmente de Irán y su influencia sobre sus vecinos, contra los cuales el Sr. Netanyahu ha cruzado implacablemente. Están convencidos por su representación de quienes lo desafían, ya sean ciudadanos árabes o de izquierda, como enemigos del estado. Toman su parecido con líderes autoritarios de todo el mundo como evidencia de que él estaba por delante de la curva.


WSJ, WP y LAT publican que El fiscal general William P. Barr dijo el miércoles que cree que los agentes de inteligencia realizaron "espionaje" en la campaña de Trump en 2016, una afirmación sorprendente del máximo funcionario de la ley de la nación mientras se prepara para publicar un informe exhaustivo que detalla la investigación de los abogados especiales sobre la interferencia electoral en Rusia. Los sorprendentes comentarios de Barr se hacen eco de las afirmaciones sin fundamento que el presidente Trump ha hecho sobre el FBI, y aunque el fiscal general aclaró que le preocupaba la base legal para vigilar a las figuras políticas, sus palabras proporcionaron nuevas municiones a quienes han calificado la investigación de Rusia como un intento ilegítimo Para descarrilar la presidencia de Trump.


FT destaca que Los líderes de la UE han ofrecido al Reino Unido una extensión de Brexit hasta finales de octubre, pero con una revisión en junio. Theresa May, la primera ministra del Reino Unido, fue convocada a una reunión con Donald Tusk, presidente del Consejo Europeo, en la madrugada del jueves para presentar la oferta. Ella había solicitado oficialmente una extensión hasta el 30 de junio, y Angela Merkel, la canciller alemana, y algunos otros líderes estaban preparados para ofrecer un retraso mucho más prolongado. Pero Emmanuel Macron, presidente francés, se opuso a cualquier prórroga de más de un año e insistió en que Gran Bretaña proporcione una explicación de lo que pretendía con el tiempo adicional.


El País resalta que Las clases medias están menguando en el mundo desarrollado mientras las rentas altas siguen acumulando riqueza. Así concluye un informe de la OCDE, la organización de los 36 países más ricos del mundo, que observa que este grupo social —considerado el pilar de la estabilidad de un país— no consigue mantener su nivel de vida porque los costes, por ejemplo los de la vivienda, suben más que sus ingresos. En tres décadas, el porcentaje de familias consideradas de clase media ha caído del 64% al 61%, según el informe. En España es del 58%. La clase media de los 36 países más desarrollados del mundo se ha debilitado. “Está exprimida”, concluye la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE).


O Globo informa que Como si no bastara el escenario de caos en Río debido al despreparo de las autoridades para enfrentar el fuerte temporal que cayó el pasado lunes, un componente más llama la atención. La municipalidad tiene obras de drenaje y contención de laderas paradas en 31 comunidades densamente ocupadas, incluyendo Río das Pedras (Jacarepaguá), Andaraí, Morro dos Cabritos (Copacabana) y Sitio del Padre João (Itanhangá). Para concluir estos contratos, sería necesario invertir R $ 40,8 millones. Hay casos en que los canteros están abandonados desde febrero de 2015, como los de los complejos del alemán y de la Penha. En esas áreas, los contratos destacan que la situación es de "riesgo y de alto riesgo".


 






Déjanos tu comentario