Miércoles 10 de Abril de 2019

Miércoles 10 de Abril de 2019 08:31 am

Panorama internacional

Los jefes de algunos de los bancos más grandes de EEUU se presentarán frente al Congreso el miércoles, para una audiencia que se espera produzca fuegos artificiales políticos, pero pocos cambios políticos. Jamie Dimon de JPMorgan Chase testificará, así como los CEOs de Bank of America, Citigroup, Goldman Sachs y Morgan Stanley. Los directores ejecutivos de State Street y Bank of New York Mellon también están programados para aparecer. Es la audiencia más importante sobre los bancos desde que los demócratas tomaron el control de la Cámara a principios de este año.


El líder republicano del Senado de EEUU, Mitch McConnell, dijo el martes que un intento demócrata para restablecer las reglas de neutralidad de la red de 2015 está "muerto a su llegada al Senado". La Cámara de Representantes de EEUU debatió el martes un plan demócrata para restablecer las reglas de la era de Obama y anular un revés a la decisión de diciembre de 2017 por la Comisión Federal de Comunicaciones de revertir las reglas y otorgar la autoridad a los proveedores de Internet para reestructurar cómo los estadounidenses acceden a la información.


NYT destaca que Benjamin Netanyahu, el primer ministro conservador de Israel durante la última década, parecía estar listo para ganar un cuarto mandato consecutivo, y un quinto en general, según los resultados preliminares el miércoles temprano. Tanto el Sr. Netanyahu como su principal rival, Benny Gantz, un ex jefe de la milicia centrista, declararon la victoria después de las elecciones parlamentarias del martes, aparentemente ganando el mismo número de escaños en el parlamento israelí. Pero un conteo de los bloques más amplios necesarios para formar un gobierno de coalición pareció dar al partido Likud del Sr. Netanyahu una clara ventaja sobre el Azul y el Blanco del Sr. Gantz.


WSJ reporta que El procurador general William Barr dijo que entregaría el informe secreto del abogado especial al Congreso dentro de una semana y prometió explicar sus razones para deshabilitar partes del documento de aproximadamente 400 páginas, una promesa que hizo poco para aplacar las demandas de los demócratas para tener acceso completo al informe. "Confío en mi propia discreción para hacer público todo lo que pueda", dijo Barr el martes a los legisladores, agregando que codificará en color las redacciones y proporcionará notas que expliquen las razones de cada una.


WP informa que La administración de Trump está considerando una versión revisada de su táctica de separación familiar para hacer frente a la afluencia de migrantes en la frontera de EEUU y México que obligaría a los padres a elegir si permanecer detenidos como familia o aceptar una separación para mantener a sus hijos fuera de custodia, según funcionarios de la administración. El gobierno sopesó la nueva política, ya que el presidente Trump insistió en que no tenía planes de separar a las familias, afirmó falsamente que el presidente Barack Obama llevó a cabo el mismo plan y sostuvo que su decisión de suspender la práctica el año pasado fue la razón por la que tantos centroamericanos han llegado a EEUU.


LAT comenta que El Departamento de Policía de Los Ángeles fue pionero en el controvertido uso de datos para localizar los puntos críticos del crimen y rastrear a los delincuentes violentos. Se suponía que los algoritmos complejos y las vastas bases de datos revolucionarían la lucha contra el crimen, haciendo que la vigilancia policial fuera más eficiente a medida que las computadoras que hacían cálculos numéricos contribuían a posicionar los escasos recursos. Pero los críticos durante mucho tiempo se quejaron de la parcialidad inherente en los datos, recopilados por los oficiales, que sustentaban las herramientas.


FT publica que Saudi Aramco aumentó la cantidad que recaudará en su primera venta internacional de bonos a $ 12 mil millones luego de recibir un récord de $ 100 mil millones en pedidos, una clara señal de que los mercados financieros están dispuestos a trazar una línea en el asesinato del periodista Jamal Khashoggi el año pasado. Los $ 100 mil millones en pedidos superan con creces los máximos anteriores para los prestatarios de mercados emergentes, superando incluso los $ 67 mil millones de la demanda que vio Arabia Saudita en su debut en el mercado de bonos del gobierno de 2016.


El País destaca que El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha insistido una y otra vez que su éxito fuera de las fronteras pasa por lograr una fortaleza interna. No obstante, en los cinco meses del primer Gobierno de izquierda del país, la política exterior ha copado buena parte de la actividad del Ejecutivo, en gran medida por la tensa relación que mantiene, en materia migratoria, con Estados Unidos. Poco dado a inmiscuirse en lo que ocurre fuera de México, López Obrador confió la diplomacia a quien le sucedió como jefe de Gobierno en la capital, Marcelo Ebrard.


Le Monde analiza que Oficialmente, Emmanuel Macron nunca dice "jamás", aseguró su ex asesor Ismael Emelien, el 27 de marzo, en BFM-TV. Detrás de escena, el jefe de estado aún ha instruido a sus tropas para construir una estrategia de financiamiento a largo plazo, para tener los medios necesarios para hacer campaña cuando llegue el momento. "El presidente nunca lo dirá en público. Pero piensa que solo es 2022. Es su motor, dice uno de sus parientes. Toda la estrategia se centra en este objetivo final”. Tanto a nivel político como financiero.


O Globo informa que El tiempo lluvioso continuará en Río este miércoles. Según el sistema Alerta Rio, la previsión es de lluvia débil a moderada, ocasionalmente fuerte en cualquier momento. El municipio permanece en etapa de Crisis desde las 20.55 horas del último lunes. Algunas vías de la ciudad continúan interrumpidas, después de temporal que resultó en la muerte de 10 personas. De acuerdo con el Alerta Rio, el movimiento de humedad del océano hacia el continente mantendrá el tiempo inestable en Río.






Déjanos tu comentario