Viernes 22 de Marzo de 2019

Viernes 22 de Marzo de 2019 07:50 am

Panorama internacional


El Reino Unido podría esperar durante años un acuerdo comercial con EEUU después del Brexit, ya que el presidente de EEUU, Donald Trump, luchará para hacer que pase por el Congreso, advirtió un miembro del Comité de Relaciones Exteriores del Senado. El presidente de EEUU ha reforzado las esperanzas de un acuerdo rápido en los últimos días, con tweets que declaran sus ambiciones de lograr un acuerdo "a gran escala" con un potencial "ilimitado".


Un panel del Senado de EEUU planea una audiencia el 27 de marzo sobre seguridad de la aviación después de dos accidentes fatales del avión Boeing 737 MAX 8 desde octubre, y dijo que también programará una futura audiencia con Boeing y otros fabricantes, dijeron el miércoles funcionarios. La audiencia sobre la supervisión federal de la aviación comercial por parte del subcomité del Senado de Comercio sobre aviación y espacio incluirá al administrador interino de la Administración Federal de Aviación de EEUU, Dan Elwell, al presidente de la Junta Nacional de Seguridad del Transporte Robert Sumwalt y al inspector general del Departamento de Transporte, Calvin Scovel.


NYT y WSJ destacan que La Reserva Federal dijo el miércoles que la economía de EEUU se estaba desacelerando más de lo que había pensado anteriormente y pintó un panorama económico mucho menos optimista que la Casa Blanca, ya que dejó las tasas de interés sin cambios e indicó poco apetito por aumentarlas nuevamente en el futuro cercano. Jerome H. Powell, el presidente de la Fed, dijo que la economía "está en un buen lugar" en una conferencia de prensa. Pero él y sus colegas dijeron que el crecimiento parecía estar desacelerándose con respecto al año pasado, bajo el peso de la guerra comercial de la administración Trump, la desaceleración económica en Europa y China y el debilitamiento del estímulo de los recortes fiscales republicanos de 2017.


WP informa que Un juez federal dictaminó a última hora del martes que el Departamento del Interior violó la ley federal al no tener en cuenta el impacto climático de su arrendamiento de petróleo y gas en Occidente. La decisión del juez de distrito Rudolph Contreras de Washington podría obligar a la administración de Trump a rendir cuentas del impacto climático total de su agenda de dominio de la energía, y podría indicar problemas para el plan del presidente para impulsar la producción de combustibles fósiles en todo el país. Contreras concluyó que la Oficina de Administración de Tierras del Departamento del Interior "no consideró suficientemente el cambio climático" al tomar decisiones para subastar tierras federales en Wyoming a perforaciones de petróleo y gas bajo el presidente Barack Obama en 2015 y 2016. El juez bloqueó temporalmente la perforación en aproximadamente 300,000 acres de tierra en el estado.


LAT resalta que Carol L. Folt, la canciller recientemente retirada de la Universidad de Carolina del Norte en Chapel Hill, será la próxima presidenta de la USC, una opción que subraya el deseo de la universidad de pasar la página de los innumerables escándalos que la han definido en los últimos años. Folt, cuyo nombramiento fue aprobado el miércoles por el consejo de administración, se convertirá en la primera mujer presidenta en los 139 años de historia de la USC.


FT anuncia que Google ha recibido una multa de 1.500 millones de euros por parte de la UE después de que una investigación de la competencia determinó que el grupo de búsqueda dominante lleva 10 años bloqueando a los anunciantes en línea rivales. La pena mayor a la esperada es la tercera parte que le impondrá Googee a la UE en menos de dos años: el total será de € 8.2bn y trazará una línea bajo las actuales investigaciones europeas antimonopolio en el grupo tecnológico estadounidense.


El País publica que El presidente catalán, Quim Torra, accedió anoche a retirar los lazos amarillos y otra simbología independentista de las sedes de la Generalitat como le había ordenado la Junta Electoral Central. La decisión estuvo envuelta en una gran maniobra de confusión que buscaba enviar un mensaje de resistencia a las bases secesionistas al tiempo que acataba la decisión del máximo órgano electoral. El lazo seguía luciendo a primera hora de esta madrugada en el Palau de la Generalitat. Torra y un reducido núcleo de colaboradores buscan un símbolo alternativo para mantener viva su lucha.


Le Monde comenta que Es una gira europea que comenzará Xi Jinping en Italia, el jueves 21 de marzo, antes de viajar a Mónaco y Francia del 24 al 26: en cuanto a la anterior, esta sucesión de visitas bilaterales constituye un evento altamente significativo para La Unión Europea (UE). Cada paso es, en principio, para el presidente chino la ocasión de un gran ejercicio de comunicación y promoción de su proyecto emblemático de los "nuevos caminos de la seda", o iniciativa "Belt and Road" (BRI). Pero también es el momento elegido por los Estados miembros de la UE para acordar una nueva respuesta europea a las ambiciones chinas, y las ambigüedades, en forma de un plan de acción. Un punto de inflexión, si los veintiocho logran superar sus diferencias.


O Globo revela que El presidente Jair Bolsonaro entregó personalmente en el Congreso, en la tarde del miércoles, el proyecto que trata de la reforma de la Previdencia y reestructuración de la carrera de los militares de las Fuerzas Armadas. Además de la reforma, él llevó un proyecto para facilitar el cobro de "deudor contumaz" de la Previdencia. Bolsonaro reafirmó que se penitencia por haber votado contra propuestas de reforma de la Previdencia mientras era diputado federal. La declaración fue hecha durante la entrega a la Cámara del proyecto del gobierno para cambiar las jubilaciones y pensiones de los militares.








 

Déjanos tu comentario