Jueves 21 de Marzo de 2019

Jueves 21 de Marzo de 2019 07:50 am

Panorama internacional

Se ha establecido una nueva organización con el objetivo de reforzar el apoyo a Israel en el Congreso de EEUU, una tarea que ha recibido un mayor impulso tras la elección en noviembre pasado de varios representantes con puntos de vista antipáticos hacia el estado judío. El grupo, Pro-Israel America, anunció 27 respaldos iniciales el martes de candidatos al Congreso 2020, 14 demócratas y 13 republicanos, a quienes describió como "fuertes defensores de la alianza entre Estados Unidos e Israel".


El senador estadounidense Pat Roberts, presidente del Comité de Agricultura, Nutrición y Silvicultura del Senado de EEUU, dirigió a un grupo bipartidista de senadores al enviar una carta al presidente Donald Trump en apoyo de biotecnología que aboga por "la priorización continua de un proceso oportuno, transparente y Sistema científico para la aprobación de productos de biotecnología agrícola”.


NYT resalta que Mientras los reguladores de la Administración Federal de Aviación revisaban los diseños del nuevo avión de pasajeros de Boeing, prestaron especial atención a varias características, entre ellas las baterías de litio, el sistema de alimentación a presión y los toboganes inflables de seguridad. Una característica que no recibió un escrutinio excepcional: un nuevo sistema de software destinado a evitar bloqueos. Se sospecha que ese mismo software desempeña un papel en dos choques mortales relacionados con el mismo jet, el Boeing 737 Max. Las autoridades de todo el mundo ahora están observando más de cerca la aprobación del avión por parte de la Autoridad Federal de Aviación, un proceso que depende en gran medida de los empleados de Boeing para certificar la seguridad del avión.


WSJ destaca que Los negociadores de EEUU y China han programado una nueva ronda de conversaciones comerciales de alto nivel en Pekín y Washington, con el objetivo de cerrar un acuerdo a fines de abril para poner fin a la disputa de un año entre las dos mayores economías del mundo. El Representante de Comercio de EEUU Robert Lighthizer y el Secretario del Tesoro Steven Mnuchin planean volar a Beijing la próxima semana para reunirse con el Viceprimer Ministro chino Liu He, dijeron funcionarios de la administración de Trump. La semana siguiente, se espera que una delegación china encabezada por el Sr. Liu continúe las conversaciones en Washington, dijeron los funcionarios.


WP analiza que Los jueces federales han dictaminado contra la administración de Trump al menos 63 veces en los últimos dos años, un extraordinario registro de derrotas legales que ha obstaculizado gran parte de la agenda del presidente en materia de medio ambiente, inmigración y otros asuntos. Caso tras caso, los jueces han reprendido a los funcionarios de Trump por no seguir las reglas más básicas de gobierno para cambiar la política, incluso proporcionar explicaciones legítimas respaldadas por hechos y, cuando sea necesario, comentarios del público. Muchos de los casos se encuentran en etapas tempranas y están sujetos a reversión.


LAT publica que Una Corte Suprema dividida el martes reforzó el poder del gobierno de Trump para arrestar y encarcelar indefinidamente a inmigrantes legales que cometieron delitos pasados que podrían desencadenar la deportación, incluidos aquellos que completaron sus condenas hace años o fueron condenados por delitos menores relacionados con las drogas. Los cinco conservadores de la corte señalaron una regla de "detención obligatoria" en una ley de inmigración de 1996 que dice que los agentes federales "tomarán en custodia" a los inmigrantes que hayan sido condenados por ciertos delitos que podrían conducir a la deportación.


FT informa que El principal supervisor financiero de la eurozona ha criticado los movimientos para crear campeones europeos para competir con sus rivales globales, lo que coloca al Banco Europeo de Pental en un curso de colisión potencial con los esfuerzos de Berlín para fusionar a los dos mayores prestamistas de Alemania. Los comentarios de Andrea Enria, quien asumió el cargo de presidente de la agencia de supervisión bancaria del BCE en enero, se produjo cuando Deutsche Bank y Commerzbank iniciaron formalmente las conversaciones de fusión a instancias de la alemana, que busca proteger a la industria bancaria en dificultades del país.


El País anuncia que El presidente catalán, Quim Torra, llevó ayer al límite su pulso al Estado al negarse a retirar los lazos amarillos y demás símbolos independentistas de los edificios públicos en el plazo que había determinado la Junta Electoral Central, que concluía a las tres de la tarde. Torra decidió, en cambio, pedir un informe al respecto al Síndic de Greuges (Defensor del Pueblo catalán). Su consejera de Presidencia, Elsa Artadi, aseguró que el Govern hará caso finalmente a ese dictamen.


Le Monde analiza que Michel Delpuech fue relevado de sus funciones como prefecto de policía de París, el lunes 18 de marzo, y fue reemplazado por Didier Lallement, prefecto de Nueva Aquitania. Una decisión anunciada por Edouard Philippe que es consecuencia directa del fracaso del mantenimiento del pedido el sábado durante el acto XVIII de la movilización de las "chaquetas amarillas", marcada por importantes degradaciones en los Campos Elíseos, en París. Según el Primer Ministro, la estrategia "no se ha ejecutado correctamente y la conducta de las operaciones ha sido disfuncional". En particular, señaló "instrucciones inapropiadas" para reducir el uso del lanzador de bala defensivo (LBD) que el prefecto habría aprobado.


O Globo publica que En el día de hoy, el presidente Donald J. Trump y el presidente Jair Mesias Bolsonaro asumieron el compromiso de construir una nueva asociación entre sus dos países con foco en el aumento de la prosperidad, en la mejora de la seguridad, en la promoción de la democracia, la libertad y la soberanía nacional. El presidente Trump y el presidente Bolsonaro reiteraron que EEUU y Brasil apoyan al Presidente Encargado de Venezuela Juan Guaidó, al lado de la Asamblea Nacional democráticamente elegida y el pueblo venezolano en su trabajo de restauración pacífica del orden constitucional en Venezuela.






Déjanos tu comentario