Miércoles 13 de Marzo de 2019

Miércoles 13 de Marzo de 2019 07:41 am

Panorama internacional

El Comité de Finanzas del Senado de EEUU invitó a ejecutivos de cinco gerentes de beneficios farmacéuticos a declarar el 3 de abril sobre los crecientes costos de los medicamentos recetados, en el último esfuerzo del Congreso para interrogar directamente a los funcionarios de la industria sobre un tema que los votantes citan constantemente como una de las principales preocupaciones. Los administradores de beneficios de farmacia (PBM) administran beneficios de medicamentos para empleadores y planes de salud y también administran grandes farmacias de pedido por correo. Los fabricantes de medicamentos dicen que están bajo presión para proporcionar reembolsos a los pocos PBM que dominan el mercado para que sus productos se incluyan en las listas de cobertura preferidas.


El comité del Senado que supervisa la industria de la aviación de EEUU celebrará una audiencia sobre seguridad aérea, luego del estancamiento del fin de semana en Etiopía, anunció el martes el presidente del Comité Senatorial de Comercio, Ciencia y Transporte. "Es importante permitir que la FAA, la NTSB y otras agencias realicen investigaciones exhaustivas para garantizar que tengan la mayor cantidad de información posible para tomar decisiones informadas", dijo el senador republicano Roger Wicker de Mississippi en su declaración.


NYT, WP y FT publican que los oficiales de seguridad de la aviación de Estados Unidos se encontraron prácticamente solos el martes, luego de que sus homólogos en Europa y en todo el mundo ordenaron que cientos de aviones de Boeing estuvieran en tierra mientras los investigadores trabajan para encontrar la causa de un accidente de Ethiopian Airlines que mató a 157 esta semana. La administración de Trump resistió las llamadas de ambos partidos para suspender temporalmente el uso del Boeing 737 Max 8, incluso cuando el presidente Trump consultó telefónicamente al director general de la empresa sitiada.


WSJ destaca que los legisladores británicos rechazaron por segunda vez el acuerdo de divorcio Brexit de la Primer Ministro Theresa May, lo que retrasó la salida programada del Reino Unido el 29 de marzo de la Unión Europea, todo lo cual es inevitable e intensifica la agitación política y la incertidumbre empresarial. La fuerte derrota del martes, por 391 votos en contra y 242 a favor, abre un nuevo capítulo en la caótica salida de Gran Bretaña de la UE, un proceso que ya ha costado miles de millones a bancos y empresas, ha dividido a la sociedad británica y ha fragmentado su panorama político.


LAT informa que de acuerdo con una amplia investigación criminal sobre las admisiones fraudulentas que se dieron a conocer el martes, Loughlin y Giannulli son una de al menos docenas de familias que pagaron sumas enormes para aprovechar el audaz plan de Singer para acceder a escuelas exclusivas mediante sobornos y mentiras. Los investigadores federales dijeron que han acusado a 50 personas en el caso, incluido el administrador de USC que ayudó a los niños de Loughlin y los cómplices que Singer supuestamente pagó para manipular los puntajes de las pruebas de admisión a la universidad, así como a los entrenadores de USC, UCLA, Stanford y Yale.


El País comenta que el pánico generado por el accidente de un Boeing 737 MAX el domingo en Etiopía —el segundo de un aparato de este mismo modelo en unos meses— provocó ayer el cierre de los cielos de toda Europa y gran parte de Asia a los aviones de ese tipo. La decisión sin precedentes se tomó pese a los llamamientos a la calma del fabricante y a que aún no se ha abierto una investigación. En España, unos 700.000 pasajeros viajaron en aparatos de ese modelo en 2018. Ayer se cancelaron cuatro vuelos desde aeropuertos españoles. Boeing ha perdido 22.000 millones de valor en Bolsa en dos días.


Le Monde anuncia que Abdelaziz Bouteflika, en el poder durante veinte años, no será candidato para un quinto mandato. Y la elección presidencial programada para el 18 de abril se pospone. El anuncio se realizó la tarde del lunes 11 de marzo, mediante una carta firmada por el presidente y dirigida a los argelinos. Después de dos semanas de ausencia, fue hospitalizado en Suiza, y una ola de protestas populares en una escala sin precedentes desde la independencia del país, el jefe de estado renuncia formalmente a su reelección como jefe del país. No ha hablado más desde el derrame cerebral que sufrió en 2013.


O Globo relata que la policía detuvo a la mañana de ayer al sargento reformado de la PM Ronnie Lessa y el ex PM Elcio Vieira de Queiroz por implicación en el asesinato de la concejal Marielle Franco (PSOL) y del conductor Anderson Gomes, que completa un año después de mañana. Según la denuncia del Ministerio Público, Ronnie fue quien disparó contra las víctimas y Elcio era el piloto del coche utilizado en el crimen. Los policías analizaron datos de antenas de celular hasta llegar a un aparato que estaba siendo utilizado en el lugar del crimen y, a partir de él, encontraron una conexión con Lessa.






Déjanos tu comentario