Jueves 7 de Febrero de 2019

Jueves 7 de Febrero de 2019 08:07 am

Panorama internacional


Los miembros del Congreso de EEUU han advertido que cualquier regreso a una frontera dura en la isla de Irlanda podría amenazar un acuerdo comercial posterior al Brexit entre el Reino Unido y EEUU. Tánaiste Simon Coveney está en Washington esta semana y se reunió con miembros del Congreso en Capitol Hill anoche. El congresista demócrata Richard Neal es el presidente del Comité de medios y medios de la Cámara, que supervisará cualquier futuro acuerdo comercial entre el Reino Unido y EEUU. Hablando en el evento de la noche anterior en Capitol Hill, dijo que ha expresado su preocupación por una frontera dura con el Representante de Comercio de EEUU.


Con las deducciones fiscales para los productores de alcohol que expirarán a fines de 2019, el impulso para hacer permanente el alivio de los impuestos especiales comenzó oficialmente hoy cuando el Acta de Modernización de las Bebidas Artesanales y la Reforma Tributaria (CBMTRA) fue reintroducida en el Senado de EEUU por el senador Ron Wyden y Roy Blunt. El nuevo proyecto de ley busca hacer permanentes los dos años de impuestos especiales que los productores e importadores de alcohol recibieron como parte de la Ley de Recortes de Impuestos y Empleos, una reescritura de $ 1.5 billones del código fiscal federal que el Presidente Donald Trump promulgó en ley en diciembre de 2017.


Los diarios NYT, WSJ y WP destacan hoy en portada que el tercer funcionario electo en Virginia, el fiscal general Mark R. Herring, reconoció el miércoles que había usado una cara negra en una fiesta como estudiante universitario, lo que agravó la crisis que ha afectado al liderazgo demócrata del estado. Luego, solo dos horas después, una mujer se presentó para describir en detalle su acusación de que el Vicegobernador Justin E. Fairfax la había agredido sexualmente en 2004, una acusación que él niega.


LAT informa que un día después del discurso del Estado de la Unión, los demócratas de la Cámara de Representantes respondieron el miércoles lanzando una contra-agenda, que incluye una serie de investigaciones sobre la administración y la legislación de Trump que esperan envíen un mensaje convincente a los votantes antes de las elecciones de 2020.


FT resalta que Tres de los fabricantes de automóviles más grandes del mundo se sumaron ayer a la tristeza de la industria al advertir que el 2019 está buscando siempre, con pocas esperanzas de poner fin a la desaceleración de China y los cambios en los gustos de los clientes que están forzando costosos excesos en sus líneas de modelos.


El País comenta que la oposición se ha movilizado contra el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, por aceptar la figura de un “relator” en el diálogo entre los partidos en Cataluña. El PP, Ciudadanos y Vox han llamado a la población a manifestarse el domingo en Madrid para “echar a Sánchez de La Moncloa” (idea en la que coincidieron sus respectivos líderes, Pablo Casado, Albert Rivera y Santiago Abascal), así como en exigir elecciones anticipadas. La vicepresidenta, Carmen Calvo, se mostró “sorprendida” por el revuelo causado e intentó rebajar la tensión. Pero la propuesta de una figura que intermedie en las conversaciones entre partidos en Cataluña provocó inquietud en sectores del PSOE, que temen el impacto de esta cesión al independentismo en las próximas elecciones municipales y autonómicas.


Le Monde publica que la Comisión Europea anunció el miércoles (6 de febrero) que se oponía a la fusión de Alstom y Siemens, que se supone que encarrilará a un campeón europeo del ferrocarril para rivalizar con la competencia asiática. Al ser interrogado sobre el tema durante preguntas al gobierno, el primer ministro, Edouard Philippe, denunció una "mala decisión tomada sobre malos fundamentos", así como un "mal golpe para la industria europea".


O Globo analiza que dos testigos de la operación de la tragedia de Brumadinho (MG) relataron a los investigadores que Vale tenía conocimiento de que la represa de la Mina do Feijão, que se derrumbó llevando a al menos 150 muertes, tenía problemas. La información fue suministrada por un funcionario de Vale y el ingeniero Makoto Namba, del grupo alemán TÜV SÜD, que elaboró el laudo que atestó la estabilidad de la estructura y recomendó mejoras.








 

Déjanos tu comentario