Lunes 4 de Febrero de 2019

Lunes 4 de Febrero de 2019 09:06 am

Panorama internacional

Se presentó un nuevo proyecto de ley en la Cámara de Representantes de EEUU que exigiría al Congreso de EEUU aprobar la imposición de aranceles basados en preocupaciones de seguridad nacional. En un artículo, SEMA dijo que apoyaba la legislación, que dijo que proporciona los controles y balances necesarios para garantizar que el peso del interés nacional general antes de los aranceles o cuotas entre en vigor. Según las leyes vigentes, el Departamento de Comercio de EEUU (DOC) realiza una investigación con la asistencia del Departamento de Defensa de EEUU antes de imponer un arancel para determinar si las importaciones de ciertos productos amenazan la seguridad nacional. Luego, el presidente puede proclamar una acción comercial, como un arancel o una cuota, para ajustar esas importaciones.


El presidente del Comité de Servicios Armados del Senado de EEUU dice que Washington perdió su superioridad militar sobre sus rivales y ahora necesita una inversión significativa como medio para ponerse al día. En su artículo para el periódico Tulsa World con sede en Oklahoma, el republicano de Oklahoma Jim Inhofe dice que EEUU perdió su ventaja tanto en las armas convencionales como en las avanzadas de alta tecnología, que incluyen inteligencia artificial, armas hipersónicas e incluso "energía dirigida".


NYT informa que el presidente Trump planea mantener a las tropas de EEUU en Irak para monitorear y mantener la presión sobre el vecino Irán, comprometiéndose con una presencia militar estadounidense en las zonas de guerra de la región, incluso mientras se mueve para retirar las fuerzas de Siria y Afganistán. "Quiero poder ver a Irán", dijo Trump en una entrevista emitida el domingo en "Face the Nation" de CBS. "Vamos a seguir mirando y vamos a seguir viendo y si hay problemas, si "Alguien está buscando hacer armas nucleares u otras cosas, lo sabremos antes de que lo hagan".


WSJ y WP publican que el gobernador de Virginia, Ralph Northam, convocó una reunión de personal no programada el domingo por la noche justo antes del inicio del Super Bowl, mientras el gobernador consideraba su renuncia después de dos días de desafío en medio de una controversia sobre una foto racista en su anuario de la escuela de medicina. Personas familiarizadas con la reunión dijeron que el gobernador no había tomado una decisión. No estaba claro quién estaba presente, pero el grupo incluía personal de color de alto nivel. El vicegobernador Justin Fairfax (D), que se convertiría en gobernador si Northam renunciara, no estaba allí, dijeron las personas.


LAT relata que cuando el agente del Servicio Secreto Matthew Britsch comenzó a buscar a los principales falsificadores en los oscuros mercados de la oscura red, actuó como cualquier consumidor inteligente en EBay: estudió las revisiones. Britsch supo que había encontrado oro cuando encontró a Billmaker, el apodo en línea de un falsificador anónimo que prometió un billete de $100 de alta calidad y una garantía de devolución de dinero. Incluso tenía una base de seguidores leales que elogiaba su trabajo y servicio al cliente con decenas de críticas positivas.


FT destaca que los fabricantes de medicamentos Bristol-Myers Squibb y Celgene pagarán alrededor de 1 mil millones en tarifas para sellar su enlace de 90 mil millones, incluyendo más de 300 millones a sus asesores financieros, en una de las tareas de asesoría más lucrativas jamás registradas en Wall Street. Los honorarios se repartirán entre un puñado de bancos de inversión, incluidos Morgan Stanley, JPMorgan Chase y Citigroup, así como los abogados, contadores y consultores que asesoraron sobre el acuerdo para unir a las dos compañías farmacéuticas, según un informe reglamentario de la semana pasada.


El País comenta que Bruselas espera que España, Reino Unido, Alemania y Francia lideren a partir de hoy lo que prevén que será una cascada de países que irán apoyando la presidencia interina de Juan Guaidó en Venezuela. Los intentos de la UE por fijar una posición conjunta chocaron con la oposición de Italia, pero en las últimas horas se han ido deshaciendo las reticencias que había en algunos Estados, como Austria o Hungría. Fuentes comunitarias esperan que se sumen Holanda, Portugal, Bélgica y Dinamarca y que la lista vaya creciendo. La declaración de España llegará a lo largo del día de hoy y será “expresa y clara”, según adelantaron ayer fuentes de Moncloa.


Le Monde analiza que "Este es un momento democrático importante en nuestra historia", comienza el ex candidato triple a las elecciones presidenciales, que se remonta a treinta años de historia y "fermentación" de la crisis. Pronto hay signos de impaciencia. "Fuera de tema!  "La definición de debate es que escuchamos. Este es el primero de la cortesía", responde el alcalde. - La cortesía es escucharnos también. - Tendrá la palabra todo lo que quiera, siempre que nos escuchemos unos a otros. Es una cuestión de respeto. El escenario está listo.


O Globo reporta que los optimistas con la reanudación de los trabajos en el Congreso Nacional, los inversores llevaron a la bolsa brasileña, la B3, a un récord. El Ibovespa, principal índice del mercado local, cerró en alza del 0,48%, a los 97.861 puntos, nuevo récord. El dólar comercial cerró los negocios cerca de la estabilidad, cotizado a 3,663, una leve alza del 0,10%.






Déjanos tu comentario