Lunes 28 de Enero de 2019

Lunes 28 de Enero de 2019 08:10 am

Panorama internacional

La administración del presidente de EEUU, Donald Trump, el domingo (27 de enero) levantó las sanciones contra el gigante del aluminio Rusal y otras firmas rusas vinculadas al oligarca Oleg Deripaska, a pesar de un impulso liderado por los demócratas en el Congreso de EEUU para mantener las restricciones. A principios de este mes, 11 de los colegas republicanos de Trump en el Senado de EEUU se unieron a los demócratas en un esfuerzo fallido para mantener las sanciones contra Rusal, su matriz, el Grupo En + y la firma de energía JSC EuroSibEnergo. Pero eso no fue suficiente para vencer la oposición de Trump y la mayoría de sus compañeros republicanos.


Se introdujeron un par de proyectos de ley en la Cámara de EEUU y el Senado que extenderían el requisito federal de verificación de antecedentes a todas las ventas de armas, incluidas las ventas privadas. Sin embargo, Edmund Smith con Hoosiers Preocupado por la violencia con armas explica que hay un esfuerzo similar en la casa del estado. El proyecto de ley 307 del Senado, presentado por el senador estatal Mark Stoops, requeriría que la venta o compra de armas de fuego se complete a través de un distribuidor estatal autorizado, con una verificación de antecedentes.


NYT, WSJ y WP publican que con el fin del cierre del gobierno por ahora, el 116 ° Congreso se reiniciará esta semana, mostrando una agenda demócrata en la Cámara que fue opacada por la lucha por reabrir el gobierno y brindar a ambas cámaras oportunidades tempranas para probar si un gobierno dividido puede producir resultados La Cámara de Representantes, que pasó semanas aprobando inútiles proyectos de ley para reabrir el gobierno, recurrirá a una legislación superior en la lista de prioridades de los demócratas, incluido un proyecto de ley para aumentar el pago de los empleados federales civiles. Los demócratas también planean reintroducir una ley de marquesina para cerrar la brecha salarial entre hombres y mujeres que han luchado para promulgar durante años.


LAT destaca que el equipo que es propiedad de las tres empresas de servicios públicos más grandes de California provocó más de 2,000 incendios en 3 1/2 años, un período en el que los reguladores estatales citaron y multaron a las compañías nueve veces por violaciones a la seguridad eléctrica. La Comisión de Servicios Públicos (PUC) de California nunca había multado a una empresa de servicios eléctricos por no cumplir con las normas de seguridad antes de que ocurriera un incendio forestal.


FT informa que el enviado de Beijing a la UE lanzó un ataque de ampollas en la "difamación" y la "discriminación" que enfrentan Huawei y otras compañías chinas en Europa, advirtiendo que los esfuerzos para excluir a China de los proyectos móviles 5G sería contraproducente.


El País resalta que España quiso dar una lección al mundo al acoger el Aquarius cuando todas las puertas del Mediterráneo se cerraban al barco cargado de migrantes. Pero la falta de un esquema europeo que resuelva esos episodios y el récord de llegadas a las costas españolas han revertido esa apertura inicial. Las autoridades españolas niegan ahora permisos para zarpar a los buques dedicados al rescate de migrantes e intensifican la presión a Bruselas para que se vuelque con Marruecos. El objetivo es claro: evitar la presión de esos desembarcos en un momento en que la migración se ha convertido, por primera vez, en terreno de contienda electoral.


Le Monde comenta que en la legislatura anterior, la cuestión del desempleo hizo que Francois Hollande fuera criticado regularmente, poco después de asumir el cargo y durante buena parte del período de cinco años, porque la curva de los solicitantes de empleo tardó en revertirse. Nada igual para Emmanuel Macron. Sobre este tema, los opositores del Presidente de la República no son ofensivos. Probablemente porque los números son, en esta etapa, más bien a favor del poder en su lugar.


O Globo anuncia que la Defensa Civil de Minas Gerais informó en la noche de este domingo que el número de muertos en el desastre de Brumadinho subió a 58. Según el teniente coronel Flávio Godinho, 305 personas aún están desaparecidas. Este número creció porque nuevas familias hicieron catastros en busca de sus parientes. De acuerdo con él, 192 rescates se realizaron hasta el momento. Sólo este domingo se encontraron 21 cadáveres.






Déjanos tu comentario