Martes 22 de Enero de 2019

Martes 22 de Enero de 2019 08:00 am

Panorama internacional

 


Huawei y ZTE, dos empresas multinacionales de telecomunicaciones con sede en China, son atacadas por EEUU y otros gobiernos por los vínculos de las empresas con el gobierno chino. ZTE casi cerró el año pasado debido a una prohibición de importación, y ahora se puede impedir que Huawei vendan equipos de telecomunicaciones a EEUU. Algunos miembros del Congreso apoyaron una disposición en la Ley de Autorización de Defensa Nacional que habría prohibido el equipo de red de Huawei, ZTE y otras entidades chinas. Sin embargo, la disposición no entró en la ley final. Un grupo bipartidista de legisladores, dirigido por el representante de Texas Mike Conaway, está trabajando en otra prohibición de la tecnología china.


Un proyecto de ley bipartidista que ayudaría en la lucha contra las crecientes robocalls y las estafas se ha vuelto a presentar en el Senado de EEUU. El senador John Thune y Edward Markey, quienes están en el comité de Comercio del Senado, dijeron que el proyecto de ley le daría a los reguladores más tiempo para encontrar estafadores, aumentar las multas para los atrapados y les pide a las compañías telefónicas adoptar tecnologías de autenticación de llamadas. "Las estafas y robocall son más que una simple molestia para la gente, son una táctica vergonzosa para aprovecharse de los vulnerables", dijo Thune en un comunicado.


NYT reporta que el presidente Trump participó en las discusiones para construir un rascacielos en Moscú a lo largo de toda la campaña presidencial de 2016, dijo su abogado personal el domingo, un rol más extenso y más importante para el señor Trump del que él había reconocido previamente. Los comentarios de su abogado Rudolph W. Giuliani indicaron que los esfuerzos del Sr. Trump por completar un acuerdo comercial en Rusia se desvanecieron solo después de que los estadounidenses votaran en las elecciones presidenciales.


WP y LAT publican que el presidente Trump defendió el domingo su último intento por financiar el muro fronterizo y culpó a la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, por un cierre parcial del gobierno que se encuentra en su día 31, ya que un grupo de gobernadores bipartidistas advirtió que algunos estados están cerca de quedarse sin dinero para ayudar Los norteamericanos más pobres. En una avalancha de tweets por la mañana, Trump rechazó las quejas conservadoras de que su oferta de protecciones de deportación temporal para los jóvenes inmigrantes equivale a una amnistía y dijo que Pelosi y otros demócratas "rechazaron mi oferta ayer incluso antes de que me levantara para hablar".


FT destaca que Carlos Ghosn ha ofrecido utilizar sus acciones de Nissan como garantía, entregar su pasaporte y aceptar el etiquetado electrónico las 24 horas en un apartamento japonés seguro en un intento por convencer al tribunal de distrito de Tokio de que le otorgue una fianza de 64 días de detención.


El País informa que el nuevo líder del PP logró un triunfo arrollador. Pablo Casado es el político más ideologizado que ha logrado la presidencia del partido. Ni Manuel Fraga, ni José María Aznar ni por supuesto Mariano Rajoy hicieron de la ideología el eje de su mundo. Les interesaba más el poder. Todos venían de la gestión, fueron jóvenes ministros o presidentes autonómicos. Casado nunca gobernó. Él aprendió mucho viajando con Aznar por todo el planeta como su secretario personal cuando ya era expresidente y sí vivía concentrado en la ideología, y ha hecho de esto su mundo.


Le Monde analiza que "otra conspiración para evitar hablar de los chalecos amarillos". En las redes sociales, el sábado 12 de enero, los usuarios de Internet gritan "manipulación" y "casualidad", mientras que una explosión de gas costó la vida de cuatro personas en París. Un accidente en pleno acto IX de los "chalecos amarillos", que, para leerlos, es una maniobra de poder para "desviar la atención". Como después del ataque en Estrasburgo a principios de diciembre, algunos no dudan en ir tan lejos como para interrogar al propio Presidente de la República. Y para que coincida con su "no hay posibilidad" abiertamente antisemita.


O Globo reporta que la acción de robots, perfiles falsos y militantes profesionales en las discusiones involucrando al presidente Jair Bolsonaro fue reducida significativamente, muestran datos extraídos de Twitter por la empresa de análisis AP / Exata. En el auge de la repercusión sobre el caso Queiroz, el último jueves, el número de puestos hechos por ese tipo de usuario en la red social cayó un 40% en relación a la segunda vuelta presidencial. El escándalo también hizo que los sentimientos negativos asociados al tema alcanzase un nivel más alto de lo normal.






Déjanos tu comentario