Sábado 19 de Enero de 2019

Sábado 19 de Enero de 2019 07:51 am

Explota toma clandestina en Hidalgo; hay 21 muertos

EL HERALDO DE MÉXICO.- Una explosión de una toma clandestina de hidrocarburos, en la que había personas que hacían rapiña, dejó un saldo preliminar de 21 muertos, 71 heridos y 51 desaparecidos, en la comunidad de San Primitivo, en el municipio de Tlahuelilpan, anunció el gobernador de Hidalgo, Omar Fayad Meneses. El mandatario estatal explicó que se activó el Plan DNIII y acudió a la zona. Informó que los lesionados fueron trasladados a los hospitales cercanos y algunos al hospital de La Raza, en la Ciudad de México; la mayoría de ellos con quemaduras graves. 


Minutos después de la explosión, el presidente Andrés Manuel López Obrador lamentó desde sus redes sociales el incidente y giró instrucciones a todo el gobierno para prestar auxilio a la gente en el sitio. Alrededor de las 00:45 de este sábado el mandatario arribó a Tlahuelilpan, Hidalgo, donde sucedió la explosión y se reunió con el gobernador Fayad y con el secretario de Seguridad, Alfonso Durazo, para supervisar las tareas a realizar en el lugar.


Pemex informó anoche que el estallido se derivó de la manipulación de una toma para robo de combustible en el ducto Tuxpan-Tula. En tanto, un grupo de habitantes rompió el cerco militar e intentó ingresar a la zona para tratar de identificar los cuerpos o buscar personas Lheridas en busca de sus familiares. 


Por otra parte, la Secretaría de Seguridad Pública de San Juan del Río, Querétaro, reportó la explosión de otra toma clandestina en la que no se reportaron víctimas.


 


 






Déjanos tu comentario