Viernes 11 de Enero de 2019

Viernes 11 de Enero de 2019 08:00 am

Panorama internacional

El presidente de EEUU, Donald Trump, pidió el miércoles a los legisladores de EEUU que aprueben una legislación con fondos para asegurar la frontera sur de EEUU con México, horas antes de la fecha prevista para su reunión con los líderes del Congreso en la Casa Blanca. Hablando en la Casa Blanca, Trump también dijo que podría tener que recurrir a una "manera diferente" para seguir adelante con su prometido muro fronterizo en medio del continuo cierre parcial del gobierno si los republicanos y los demócratas no pueden trabajar juntos para resolver la disputa financiera.


 


Los senadores estadounidenses han rechazado un proyecto de ley que le habría dado a los partidarios de Israel nuevas municiones contra el movimiento pro-palestino de Boicot, Desinversión y Sanciones (BDS). El proyecto de ley fue derrotado 56-44 el martes por la noche, por debajo del umbral de 60 votos en el Senado, y todos menos cuatro demócratas votaron en contra.


 


Como nota estelar, NYT, WSJ y WP publican que mientras las negociaciones para terminar con un cierre parcial del gobierno se rompieron el miércoles, los funcionarios de la Casa Blanca dijeron que una opción cada vez más probable es que el Presidente Trump declare una emergencia nacional sobre la seguridad fronteriza e intente usar los fondos del Pentágono para pagar la construcción de un muro u otra barrera en la frontera EEUU-México. Si la Casa Blanca sigue ese camino, los demócratas de la Cámara de Representantes, que ahora tienen la mayoría en la cámara, han prometido que la impugnarán de inmediato ante los tribunales. El presidente Trump salió de una reunión de la Casa Blanca con los líderes del Congreso el miércoles después de que la portavoz Nancy Pelosi dijo que no financiaría un muro fronterizo incluso si accediera a reabrir el gobierno, aumentando la confrontación que ha cerrado a grandes porciones del gobierno durante 19 días y contando.


 


LAT reporta que miles de carteles estaban listos, junto con miles de maestros para sostenerlos. Al parecer, nada podía detener una huelga de maestros de Los Ángeles a partir del jueves. Luego, el día anterior, llegó un anuncio del mediodía del sindicato de maestros: la huelga tendría que esperar hasta el lunes. United Teachers Los Angeles no tomó la decisión el miércoles debido al progreso en las conversaciones sobre contratos. Un trato todavía parecía fuera de alcance por el momento. En cambio, el retraso se debió a un tecnicismo legal.


 


FT anuncia que los volátiles mercados financieros y la moderada inflación estadounidense están reforzando los argumentos dentro de la Reserva Federal para tomar más tiempo antes de aumentar aún más las tasas de interés, de acuerdo con los minutos de la reunión de políticas del mes pasado.


 


El País destaca que Bonilla será el primer presidente de la región que no milita en el PSOE, que ha dominado durante los 36 años de autonomía. Vox dio el sí después de que los populares suscribieran un documento en el que asumen parte del discurso del partido de Abascal.


 


Le Monde analiza que para las organizaciones benéficas y fundaciones que viven ante todo de la generosidad de los ciudadanos, 2018 ha sido un año oscuro y 2019 no parece menos triste. El sindicato France generosités, que incluye 97 de ellos, señala, de los 2,600 millones de euros recaudados generalmente de individuos, se calculó un descenso del 6.5% en la primera mitad de 2018, que podría alcanzar el 10% en el primer semestre durante todo el año.


 


O Globo informa que la capitalización, nuevo régimen de jubilaciones previsto en la reforma de la Previdencia que será enviada al Congreso por el gobierno, debe afectar básicamente a la clase media. El nuevo régimen se dirige a las futuras generaciones y requiere un plazo de aplicación. En principio, de acuerdo con las principales propuestas en manos del equipo económico, la capitalización sólo debe valerse para nacidos a partir de 2014, que entrarían en el mercado de trabajo después de 2030.






Déjanos tu comentario