Lunes 7 de Enero de 2019

Lunes 7 de Enero de 2019 08:02 am

Panorama internacional

Las conversaciones entre los funcionarios de la Casa Blanca y los asesores del Congreso para poner fin al cierre del Congreso de EEUU no dieron resultados el sábado. La reunión del sábado fue parte de una serie de negociaciones destinadas a poner fin al punto muerto, que afecta directamente los servicios sociales y los salarios de millones de empleados del gobierno. Los demócratas acordaron que hubo poco movimiento, y dijeron que la Casa Blanca no se movió ante la demanda de 5.6 mil millones y no consideraría la posibilidad de reabrir el gobierno.


El presidente Donald Trump sufrió un revés después de que el Senado rechazara cientos de nominaciones a la Casa Blanca. Cuando comenzó el 116 Congreso el jueves, el Senado envió más de 270 nominaciones de la sesión anterior, así como una gran cantidad de candidatos al servicio exterior. El desarrollo es un dolor de cabeza inesperado e indeseado para la administración de Trump, que anteriormente ha criticado la falta de velocidad percibida en la aprobación de nominaciones.


Hoy lunes, NYT, WSJ y WP publican que el gobierno de Trump no retirará las fuerzas del norte de Siria a menos que Turquía se comprometa firmemente a no atacar a los aliados kurdos de EEUU, dijo el domingo el asesor de seguridad nacional de la Casa Blanca, John Bolton. La orden del presidente Trump de retirar las tropas de EEUU es una "misión de causa y efecto" que requiere ciertas garantías de varios jugadores en la región antes de que pueda ser ejecutada, dijo el Sr. Bolton, el primer funcionario de la administración que describió las condiciones para el retiro.


LAT destaca que con más de 30,000 miembros del sindicato de maestros listos para la huelga el jueves, el Distrito Escolar Unificado de Los Ángeles se está preparando para traer sustitutos altamente remunerados, supervisar a los estudiantes en espacios grandes como auditorios y facilitar la verificación de antecedentes para los padres voluntarios, según los registros obtenidos por The Times. El sistema escolar probablemente también usará la instrucción en línea en un esfuerzo por continuar brindando educación.


FT informa que los negociadores estadounidenses y chinos están bajo una presión cada vez mayor para comprometerse en una nueva ronda de negociaciones comerciales esta semana, ya que la creciente volatilidad de los mercados financieros y los temores de una desaceleración de los hematomas afectan a la economía mundial.


El País señala que el Rey aprovechó ayer la tradicional celebración de la Pascua Militar, la primera a la que asiste Pedro Sánchez como presidente del Gobierno, para recordar que la bandera española es “de todos” y que el compromiso de las Fuerzas Armadas con la Constitución ha sido clave para consolidar la democracia. Frente a la creciente patrimonialización de los símbolos nacionales por parte de la derecha y la extrema derecha, Felipe VI recordó, ante una nutrida representación de las Fuerzas Armadas, que la enseña y el escudo de España son un “reflejo de nuestra historia y diversidad” y que ambos representan la “confianza en el futuro” y el deseo de “seguir construyendo una sociedad libre y democrática”.


Le Monde analiza que está lejos de ser evidente. Si se organiza una segunda consulta, el 88% de los miembros laboristas votarían para permanecer en la Unión Europea (UE), dice una encuesta reciente. Pero Jeremy Corbyn bañó la fiesta que dirige diciendo, justo antes de Navidad, que el Brexit continuaría si llegaba al poder.


O Globo anuncia que además de las reformas macroeconómicas, que incluyen los cambios en el sistema previsional y tributario y la desburocratización de la economía, el sector productivo espera que el gobierno de Jair Bolsonaro (PSL) adopte otras medidas para dar más competitividad al país. El ministro de Economía, Paulo Guedes, ya declaró tener como meta mejorar el ambiente de negocios brasileño y anunciar de forma continua medidas que no dependen de la aprobación del Congreso para simplificar la vida de emprendedores.






Déjanos tu comentario