Viernes 28 de Diciembre de 2018

Viernes 28 de Diciembre de 2018 08:57 am

Panorama internacional

En el plano internacional, The New York Times comentó que los líderes republicanos perdieron la esperanza de reabrir el gobierno antes del año nuevo, dejando el muro en el callejón sin salida a los demócratas de la Cámara de Representantes, que asumirán la mayoría la próxima semana. La coyuntura representa el primer gran desafío para la representante Nancy Pelosi como oradora.


The Wall Street Journal indicó que el rey de Arabia Saudita se movió para reforzar a su hijo y heredero aparente y contener las consecuencias políticas después del asesinato del periodista disidente Jamal Khashoggi, rodeándolo con asesores experimentados.


The Washington post señaló que el Congreso se rindió a romper el punto muerto con respecto a las demandas del presidente Trump para la financiación de los muros fronterizos, casi asegurando que el cierre parcial del gobierno se prolongará al menos el comienzo del nuevo año, cuando los demócratas retomen el control de la Cámara.


Por último, El País publicó que el voto de Vox resultó decisivo para que una diputada de Ciudadanos, Marta Bosquet, sea la presidenta del Parlamento andaluz. El partido de extrema derecha advirtió además que, para apoyar que los populares ostenten la presidencia del Ejecutivo regional, exigirá negociar el programa de gobierno andaluz pactado entre Ciudadanos y PP.






Déjanos tu comentario