Sábado 8 de Diciembre de 2018

Sábado 8 de Diciembre de 2018 08:00 am

Panorama internacional

En el plano internacional, The New York Times informó que en una de las historias de éxito corporativo más orgullosas de China, un coloso en tecnología de vanguardia que impidió a sus rivales occidentales convertirse en el mayor proveedor de hardware que conecta nuestro mundo moderno. Se trata del gigante Huawei.


 


The Wall Street Journal refirió que los funcionarios de la Reserva Federal analizan la situación ante  un probable aumento de la tasa de interés en su reunión en diciembre, lo que podría desacelerar el ritmo de los aumentos de tasas el próximo año.


 


The Washington post señaló que las nuevas dudas sobre una tambaleante tregua en la guerra comercial entre EU y China desencadenaron una agitación en el mercado de valores en los EU y Europa tras el arresto de una ejecutiva de una de las corporaciones más importantes de China.


 


El País comentó que el rey Felipe VI reivindicó la plena vigencia de la Constitución de 1978 como “un mandato permanente de concordia”, aunque instó a sumar a sus logros los cambios en la vida cotidiana de los ciudadanos, porque España “ya no es la de hace 40 años”.


 


Por último, O Globo mencionó que casi un tercio de los municipios brasileños incumple o está cerca de incumplir el límite establecido por la Ley de Responsabilidad Fiscal (LRF) para los gastos con personal.






Déjanos tu comentario