Miércoles 5 de Diciembre de 2018

Miércoles 5 de Diciembre de 2018 07:56 am

Panorama internacional

En el plano internacional, The New York Times informó que un grupo bipartidista de senadores de alto rango dijo que en una sesión informativa clasificada por la CIA, su directora solo consolidó su creencia de que Mohammed bin Salman, el príncipe heredero de Arabia Saudita, ordenó el asesinato del disidente saudí Jamal Khashoggi.


The Wall Street Journal indicó que el Promedio Industrial Dow Jones cayó casi 800 puntos y los rendimientos de los bonos se desplomaron a medida que las dudas de los inversores sobre la tregua comercial de los EU y China renovaron las inquietudes sobre el ritmo del crecimiento económico.


The Washington post publicó que las reclamaciones del presidente Trump de un nuevo acuerdo comercial con el presidente chino, Xi Jinping, mostraron signos de desmoronarse con altos funcionarios que intentan minimizar las expectativas de un avance.


El País destacó que después del serio retroceso del PSOE en las elecciones andaluzas, Pedro Sánchez tomó la iniciativa de aprobar en enero el proyecto de Presupuestos del Estado para 2019 en un intento de medir sus apoyos que podría resultar decisivo de cara a un posible adelanto de las generales.


Por último, O Globo señaló que el presidente electo, Jair Bolsonaro, apuesta por el fracaso de la Reforma da Previdência para conseguir aprobar nuevas reglas en su primer año de gobierno.






Déjanos tu comentario