Lunes 3 de Diciembre de 2018

Lunes 3 de Diciembre de 2018 08:41 am

Panorama internacional

En el plano internacional, The New York Times destacó que el acuerdo alcanzado por el presidente Trump y el presidente Xi Jinping de China para pausar efectivamente su guerra comercial y trabajar para lograr un pacto parece estar destinado a dar a los dos líderes un respiro político.


The Wall Street Journal refirió que la tregua comercial entre EU y China calma su batalla económica y abre una breve ventana para que las dos naciones exploren si pueden salvar divisiones profundas en un rango de disputas difíciles.


The Washington post señaló que la senadora electa Marsha Blackburn de Tennessee dijo falsamente que la Tierra comenzó a enfriarse y argumentó de manera incorrecta que los científicos no han alcanzado un consenso sobre el cambio climático.


Los Angeles Times indicó que a pesar de las afirmaciones de éxito de la Casa Blanca, el acuerdo del presidente Trump con el líder chino Xi Jinping no fue un final de la guerra comercial entre ambas naciones.


El País comentó que Andalucía vivió un enorme e inesperado vuelco electoral. La candidata del PSOE y presidenta de la Junta, Susana Díaz, cosechó el peor resultado para los socialistas andaluces desde que se instauró la autonomía con 33 escaños.


Por último, O Globo publicó que la tregua de 90 días en la guerra comercial entre China y EU trae alivio a los mercados que temían la escalada del conflicto y el impacto en la economía global.







Déjanos tu comentario