Viernes 30 de Noviembre de 2018

Viernes 30 de Noviembre de 2018 08:49 am

Panorama internacional

En el plano internacional, The New York Times informó que cuando Donald Trump se lanzó a construir una torre en Moscú en medio de su campaña presidencial de 2016, fue el punto culminante de un esfuerzo de décadas para plantar la bandera "Trump" allí.


The Wall Street Journal señaló que Michael Cohen le dijo al abogado especial Robert Mueller que mintió al Congreso para restar importancia a la participación del Presidente Trump durante la campaña de 2016 en sus esfuerzos por construir una Torre Trump en Moscú.


The Washington post refirió que el ex abogado personal del presidente Trump, Michael Cohen, se declaró culpable de mentirle al Congreso sobre un proyecto de bienes raíces en Moscú que Trump y su compañía persiguieron al mismo tiempo que estaba asegurando la nominación del Partido Republicano en 2016.


Los Angeles Times comentó que Michael Cohen, el abogado personal del presidente Trump, admitió haber ocultado el alcance de los esfuerzos de Trump para desarrollar un hotel de lujo y un complejo de condominios en Moscú durante el campamento 2016.


El País indicó que la comisión parlamentaria que ha analizado la crisis financiera desatada en 2008, que llevó a un rescate bancario en 2012, solicita en sus conclusiones al Gobierno que “adopte medidas que aseguren la efectividad e independencia de los supervisores de solvencia, mercados, contabilidad, auditoría y resolución”.


Por último, O Globo publicó que el gobernador Luiz Fernando Pezão fue arrestado en el Palacio Laranjeiras. El ministro Felix Fischer, del STJ, expidió nueve órdenes de arresto, que se impuso a heredar el mando del esquema de corrupción que le habría rendido a él 40 millones de reales cuando era vice de Sérgio Cabral.






Déjanos tu comentario