Lunes 26 de Noviembre de 2018

Lunes 26 de Noviembre de 2018 08:28 am

Panorama internacional

En el plano internacional, The New York Times informó que tras cuatro décadas de unión con sus vecinos continentales, la primera ministra de Gran Bretaña, Theresa May obtuvo la aprobación de los otros 27 miembros de la UE en un pacto formal de divorcio con el bloque.


The Wall Street Journal indicó que los agentes de la Patrulla Fronteriza de los EU utilizaron gases lacrimógenos para dispersar a cientos de migrantes centroamericanos en la ciudad mexicana de Tijuana, quienes se apresuraron a acercarse a la valla fronteriza para ingresar al país.


The Washington post refirió que las autoridades de EU cerraron el puerto de entrada más transitado a lo largo de la frontera con México y dispararon gases lacrimógenos contra miembros de una caravana de migrantes de Centroamérica que pretendía ingresar al país.


El País señaló que los 27 miembros de la UE aprobaron el acuerdo que zanja la negociación del Brexit en una de las cumbres europeas más breves y melancólicas que se recuerdan. El presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, advirtió que es “el único acuerdo posible”.


O Globo publicó que la idea del futuro ministro de Salud, Luiz Henrique Mandetta (DEM-MS), de crear un examen de calificación para médicos formados en Brasil, al estilo de la prueba de la OAB aplicada a abogados, fue rechazada por el presidente electo, Jair Bolsonaro.






Déjanos tu comentario