Jueves 22 de Noviembre de 2018

Jueves 22 de Noviembre de 2018 11:07 am

Panorama internacional



En el plano internacional, The New York Times informó que el presidente del tribunal, John G Roberts Jr, defendió la independencia y la integridad del poder judicial federal, reprendiendo al presidente Trump por llamar a un juez que había dictaminado contra la política de asilo de su gobierno "un juez de Obama".


 


The Washington post señaló que el presidente del Tribunal Supremo de los EU y el presidente Trump participaron en una guerra de palabras extraordinaria por la independencia del poder judicial federal.


 


Los Angeles Times refirió que en una amplia expansión de la polémica misión militar a lo largo de la frontera suroeste, la Casa Blanca ha autorizado amplios poderes para que las tropas de los EU utilicen la fuerza contra los migrantes.


 


El País indicó que la Comisión Europea resolvió poner en marcha el proceso para meter en cintura al Gobierno de Italia por su exceso de deuda, considerada una medida sin precedentes en la historia de la Unión.


 


Por último, O Globo publicó que el próximo jefe de la Abogacía General de la Unión (AGU) en Brasil, Luiz de Almeida Mendonça, dijo que tiene como meta recuperar, en dos años, 25 mmde a través de acuerdos de lenidad con empresas que cometieron irregularidades en el país.








 


 

Déjanos tu comentario