Miércoles 21 de Noviembre de 2018

Miércoles 21 de Noviembre de 2018 08:42 am

Panorama internacional

En el plano internacional, The New York Times informó que el presidente Trump siempre ha visto la política exterior como una serie de negocios, despojados de valores e idealismo. Su postura sobre el asesinato del disidente Jamal Khashoggi mostró hasta qué punto cree que los cálculos crudos y mercantilistas deberían guiar las decisiones del país sobre Medio Oriente y el mundo.


The Wall Street Journal comentó que las preocupaciones sobre el ritmo de crecimiento provocaron nuevas caídas en las existencias en todo el mundo, eliminando las ganancias anuales del S&P 500 y el Dow Jones Industrial Average.


The Washington post refirió que el presidente Trump declaró su firme apoyo a Arabia Saudita, ignorando la conclusión de la CIA de que el príncipe heredero saudí ordenó el asesinato del periodista Jamal Khashoggi.


Los Angeles Times señaló que la administración Trump planea otorgar a las tropas estadounidenses en la frontera con México la autoridad para usar la fuerza para ayudar a proteger a los oficiales de la Patrulla Fronteriza.


El País publicó que el Poder Judicial se sumió en una crisis sin precedentes en España después de que Manuel Marchena, candidato consensuado por el PSOE y el PP para presidir el Tribunal Supremo, renunciara al cargo al considerar que se había puesto en cuestión su independencia.              


Por último, O Globo comentó que el diputado Luiz Henrique Mandetta fue confirmado por el presidente electo, Jair Bolsonaro, como ministro de Salud. Mandetta afirmó que la actual crisis en el Más Médicos era un riesgo inminente porque el programa significó la tercerización de mano de obra.






Déjanos tu comentario