Martes 20 de Noviembre de 2018

Martes 20 de Noviembre de 2018 07:36 am

Panorama internacional

En el plano internacional, The New York Times informó que Carlos Ghosn, quien creó una alianza entre Nissan y Renault que lo convirtió efectivamente en el mayor fabricante de automóviles del mundo, fue arrestado por las autoridades en Japón.


The Wall Street Journal señaló que los fiscales japoneses encarcelaron a Carlos Ghosn, un titán de la industria automotriz y uno de los ejecutivos de negocios más conocidos del mundo, acusándolo de no informar sobre su salario y de provocar una crisis de liderazgo en la alianza de automóviles.


The Washington post refirió que Ivanka Trump envió cientos de correos electrónicos a asistentes de la Casa Blanca, funcionarios del gabinete usando una cuenta personal, muchos de ellos en violación de las normas de registros federales.


Los Angeles Times publicó que un oficial del alguacil del condado de Los Angeles asignado para manejar delitos delicados de abuso sexual, a menudo involucrando a menores vulnerables, fue arrestado bajo sospecha de haber violado a una niña de 14 años.


El País comentó que España expresó su malestar por no haber sido informada de la introducción de un artículo en el principio de acuerdo del Brexit, que conoció incluso después de que Gibraltar accediese a su contenido.


Por último, O Globo resaltó que el ministro de Economía de Brasil, Paulo Guedes, quien presidirá Petrobras, y el economista Roberto Castello Branco, ex Vale, deben intensificar la venta de activos de la estatal, en un intento del presidente electo Jair Bolsonaro por privatizarla.


 






Déjanos tu comentario