Martes 13 de Noviembre de 2018

Martes 13 de Noviembre de 2018 07:44 am

Panorama internacional

En el plano internacional, The New York Times informó que poco después de que el periodista Jamal Khashoggi fuera asesinado, un miembro del equipo de asesinos le indicó a un superior por teléfono que "le dijera a su jefe", que se cree que era el príncipe heredero Mohammed bin Salman de Arabia Saudita, que los agentes habían cumplido su misión.


The Wall Street Journal señaló que el Dow Jones Industrial Average cayó más de 600 puntos el lunes debido a que la ansiedad por la salud de los gigantes tecnológicos provocó una gran retirada del mercado de valores.


The Washington post refirió que Amazon abrirá nuevos puestos de avanzada en Crystal City, en el norte de Virginia, dividiendo su tan buscada inversión de hasta 50 mil empleos entre los dos sitios de la Costa Este, según personas cercanas al proceso de toma de decisiones.


Los Angeles Times publicó que a medida que los votos se cuentan en varios estados, los demócratas aumentaron las ganancias de las elecciones de medio término y redujeron aún más las pretensiones de victoria del presidente Trump.


El País comentó que el PSOE y el PP alcanzaron un pacto para situar al frente del Poder Judicial al conservador Manuel Marchena. El acuerdo despertó indignación entre las asociaciones de jueces, que criticaron la politización del proceso.


Por último, O Globo indicó que el economista Joaquim Levy, primer nombre confirmado para el equipo económico del presidente electo, Jair Bolsonaro, va a dirigir el BNDES. De perfil liberal, él es doctor por la Universidad de Chicago como Paulo Guedes, futuro ministro de Economía.


 






Déjanos tu comentario