Miércoles 7 de Noviembre de 2018

Miércoles 7 de Noviembre de 2018 07:53 am

Panorama internacional

En el plano internacional, The New York Times publicó que el presidente Trump se despertará en un ambiente político radicalmente nuevo mientras enfrenta la posibilidad de una guerra partidista de dos años con una Cámara dirigida por demócratas.


The Wall Street Journal informó que los demócratas tomaron el control de la Cámara de Representantes, mientras que los republicanos mantuvieron su control sobre el Senado; millones de votantes emitieron su primer veredicto nacional sobre la presidencia de Donald Trump.


The Washington post comentó que los demócratas reclamaron el control de la Cámara y obtuvieron al menos siete gobernaciones, pero los republicanos estaban dispuestos a ampliar su mayoría en el Senado.


Los Angeles Times destacó que tres congresistas republicanos en California estaban en peligro potencial ya que los primeros resultados de las elecciones los mostraron en vínculos vitales con los demócratas.


El País refirió que después de 15 horas de duro debate, el Tribunal Supremo resolvió en favor de los bancos el conflicto abierto sobre quién debe pagar el impuesto de las hipotecas.


Por último, O Globo señaló que Sergio Moro, futuro ministro de Justicia y Seguridad Pública, afirmó que pretende replicar el modelo de fuerzas de trabajo, usado contra la corrupción en la Operación Lava-Jato, para combatir la delincuencia organizada.






Déjanos tu comentario