Miércoles 31 de Octubre de 2018

Miércoles 31 de Octubre de 2018 08:00 am

Panorama internacional

En el plano internacional, The New York Times resaltó que cientos de personas que se unieron en las sinagogas y en las tumbas para comenzar los servicios para aquellos que murieron mientras oraban el sábado en Pittsburgh.


The Wall Street Journal destacó que los problemas de General Electric Co. adquirieron una nueva urgencia, luego de que se reveló que los fiscales federales habían abierto una investigación contable criminal debido a que redujo su dividendo a un monto simbólico.


The Washington Post  publicó que el presidente Trump visitó un Pittsburgh aplastado por la pena en un viaje destinado a unificarse después de la tragedia, pero su llegada provocó protestas de los residentes y la consternación de los funcionarios locales.


Los Angeles Times  informó que el presidente Trump dijo que está "en el proceso" de preparar una orden ejecutiva para poner fin al derecho a la ciudadanía de los niños nacidos en los EU para padres que están ilegalmente.


El País comentó que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, tendió  la mano a la oposición para negociar los Presupuestos Generales del Estado para 2019.


Por último, O Globo señaló que en la primera reunión como presidente electo con su equipo, Jair Bolsonaro decidió crear el superministerio de la Economía, que abrigará las carpetas de la Hacienda, de la Planificación e Industria y Comercio Exterior.






Déjanos tu comentario