Sábado 20 de Octubre de 2018

Sábado 20 de Octubre de 2018 08:46 am

Panorama internacional

En temas internacionales, la mayoría de los medios destacan la muerte del periodista Jamal Khashoggi; el diario The New York Times informa que el gobierno de Arabia Saudita aceptó que el periodista fue asesinado en el consulado durante una pelea a puñetazos.


En tanto, The Wall Street Journal, da a conocer que  Arabia Saudita reconoció por primera vez que el periodista Jamal Khashoggi fue asesinado en su consulado en Estambul, lo que supuso semanas de incertidumbre sobre el destino de la crítica del gobierno saudí.


Por su parte, The Whashington Post informa que el gobierno saudí dijo que despidió a cinco altos funcionarios y arrestó a otros 18 saudíes como resultado de una investigación que demostró que el columnista contribuyente del Washington Post Jamal Khashoggi murió en una pelea en el consulado del país. El presidente Trump respondió al anuncio de Arabia Saudita y dijo: "Creo que es un gran primer paso".


Por otro lado, el periódico Financial Times indica que las acciones chinas se enfrentan al peor mes desde 2016. A pesar de un rebote el viernes, el mercado de valores del país ha tenido unos meses tórridos.


Finalmente, el diario español el País publica que el alto tribunal, tras fallar que los bancos deben pagar el tributo, convoca un día después y de forma insólita un pleno para revisar su decisión.






Déjanos tu comentario