Jueves 18 de Octubre de 2018

Jueves 18 de Octubre de 2018 08:35 am

Panorama internacional

En el plano internacional, The New York Times publicó que los oficiales de inteligencia estadounidenses están cada vez más convencidos de que el príncipe heredero Mohammed bin Salman de Arabia Saudita es culpable del asesinato del periodista disidente Jamal Khashoggi.


The Wall Street Journal reportó que el presidente Trump quiere respuestas en la desaparición y presunto asesinato de un periodista saudí disidente, pero destacó la importancia de proteger los lazos comerciales y de seguridad con Arabia Saudita.


The Washington Post señaló que esta semana se escucharon llamamientos en las capitales de todo el mundo por represalias inmediatas a la aparente atrocidad de los derechos humanos en el caso del periodista Jamal Khashoggi.


Los Angeles Times informó que el presidente Trump y el secretario de Estado Michael R. Pompeo expresaron su confianza en que el gobierno saudí investigará la desaparición y presunto asesinato de un periodista saudí en Turquía.


El País destacó que la reforma de la polémica ley mordaza será mucho más profunda de lo que pretendía el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska.


Por último, O Globo indicó que en la primera encuesta de intención de voto realizada por Ibope en la segunda vuelta y divulgada el miércoles, el candidato del PSC al gobierno de Río, el ex juez Wilson Witzel, lidera con el 60% de los votos válidos.






Déjanos tu comentario