Miércoles 17 de Octubre de 2018

Miércoles 17 de Octubre de 2018 08:22 am

Panorama internacional

En el plano internacional, The New York Times informó que el gobierno de Trump rechazó la creciente condena a Arabia Saudita y mostró apoyo al príncipe heredero en el caso del periodista desaparecido.


The Wall Street Journal publicó que los agentes saudíes golpearon, drogaron, mataron y desmembraron a un periodista saudí disidente en presencia del máximo diplomático en Estambul.


The Washington Post señaló que el presidente Trump apoyó a Arabia Saudita en medio de la creciente presión sobre la desaparición del periodista Jamal Khashoggi.


Los Angeles Times indicó que luchando para desactivar la crisis diplomática, el Secretario de Estado Michael R. Pompeo organizó conversaciones con los gobernantes de Arabia Saudí.


El País destacó que la Conferencia Episcopal anunció la creación de una comisión reservada que revisará los protocolos de actuación ante los abusos sexuales en el seno de la Iglesia católica.


Por último, O Globo  destacó que la propuesta de Jair Bolsonaro de aplicar de forma automática el principio de la legítima defensa a policías militares que maten en servicio, debe provocar el primer embate de su gobierno, si es elegido, con la PGR.






Déjanos tu comentario