Lunes 15 de Octubre de 2018

Lunes 15 de Octubre de 2018 08:02 am

Panorama internacional

En el plano internacional, The New York Times informó sobre el caso de Jamal Khashoggi, quien  aterrizó en Washington el otoño pasado, dejando atrás una larga lista de malas noticias en casa.


The Wall Street Journal indicó que Harris Corp. y L3 Technologies Inc. dijeron que se combinarán en la mayor fusión de la industria de la defensa, ya que el Pentágono amplía los presupuestos con miras a una mayor inversión por parte de los contratistas y un desarrollo más rápido de las armas.


The Washington Post publicó que el presidente Trump eligió a Riad para hacer su debut en el escenario mundial el año pasado, apostando por Arabia Saudita, que lo acompañó con bandas militares y lo deslumbró con un sobrevuelo de aviones de combate.


Los Angeles Times Occidente refirió que el presidente Trump se enfrentó a la creciente presión de los aliados del Congreso y los socios occidentales para buscar enérgicamente las respuestas de Arabia Saudita sobre Jamal Khashoggi.


El País abordó los casos de pederastia tapados durante un siglo, reconoció Gil José Sáez Martínez, vicario judicial del Obispado de Cartagena, sobre los abusos sexuales a menores en el seno de la Iglesia católica.


Por último, O Globo  destacó que la primera vuelta de la elección tradujo la insatisfacción de brasileños con la política al imponer una renovación del 47,3% en sus representantes en la Cámara de Diputados, donde los partidos tradicionales perdieron espacio y emergieron nuevas fuerzas.


 






Déjanos tu comentario