Martes 9 de Octubre de 2018

Martes 9 de Octubre de 2018 08:11 am

Panorama internacional


En el plano internacional, The New York Times publicó que un día después de que la ONU emitiera un llamado urgente contra el cambio climático, el Presidente Trump viajó a Florida, un estado que se encuentra directamente en el camino de esta calamidad venidera, y no dijo nada al respecto.


The Wall Street Journal informó que una confrontación pública entre los principales diplomáticos estadounidenses y chinos marcó un nuevo nivel en el empeoramiento de las relaciones entre las dos economías más grandes del mundo.


The Washington Post señaló que los votantes prefieren a los candidatos demócratas, según una nueva encuesta de Washington Post-Schar School, una señal potencialmente preocupante para los republicanos.


Los Angeles Times indicó que en Los Ángeles se inició una investigación sobre si un equipo de aplicación de la ley del Departamento del Sheriff se involucró en el análisis racial cuando detuvo a miles de conductores latinos inocentes en la búsqueda de drogas.


El País abordó la decisión de Susana Díaz de convocar para el 2 de diciembre las elecciones en Andalucía, lo que aceleró el pulso político de los grandes partidos.


Por último, O Globo  señaló que los dos candidatos que disputan la segunda vuelta de la elección presidencial, Jair Bolsonaro (PSL) y Fernando Haddad (PT), se comprometieron a respetar la Constitución de 1988 si son elegidos.








 

Déjanos tu comentario