Viernes 5 de Octubre de 2018

Viernes 5 de Octubre de 2018 08:52 am

Panorama internacional


En el plano internacional, The New York Times informó que el presidente Trump y sus aliados conservadores ahora ven su esfuerzo por confirmar al juez Brett Kavanaugh como un elemento central para salvar las fortunas del Partido Republicano en las elecciones de medio término.


The Wall Street Journal señaló que los líderes republicanos confían en que el nominado a la Corte Suprema Brett Kavanaugh obtendrá el apoyo suficiente para concretar su confirmación, tras revisar el informe del FBI.


The Washington Post publicó que el juez Kavanaugh se acercó a la confirmación por el Senado, mientras los republicanos argumentaron que el informe del FBI sobre denuncias de conducta sexual inapropiada lo exoneró.


Los Angeles Times indicó que los republicanos confiaban en la obtención de los votos suficientes para colocar al juez Kavanaugh en la Corte Suprema de los EU.


El País precisó que el enfrentamiento entre los partidos que sostienen el Gobierno catalán de Quim Torra estalló en la más grave crisis en la coalición desde su constitución hace cuatro meses.


Por último, O Globo  resaltó que en la penúltima encuesta Datafolha antes de la primera vuelta de la elección, el candidato Jair Bolsonaro creció tres puntos porcentuales, alcanzando el 35% de la preferencia, o el 39% de los votos válidos.








 

Déjanos tu comentario