Martes 2 de Octubre de 2018

Martes 2 de Octubre de 2018 08:48 am

Panorama internacional

El Representante de Comercio de los Estados Unidos, Robert Lighthizer, anunció un acuerdo TLCAN "modernizado" de tres países, eliminando una posible objeción de legisladores clave que parecían listos para desafiar un pacto comercial sin Canadá. Lighthizer y la ministra de Asuntos Exteriores de Canadá, Chrystia Freeland, anunciaron el acuerdo el domingo por la noche después de frenéticas negociaciones durante el fin de semana para resolver los problemas pendientes. Si el acuerdo preliminar es aprobado por el Congreso, se le cambiará el nombre al Acuerdo entre Estados Unidos, México y Canadá (USMCA).


La Ley Federal de Agricultura expiró a medianoche. Un representante en las negociaciones dice que los demócratas del Senado son los culpables de no conseguir uno nuevo en el escritorio del presidente Donald Trump. El Congresista de Illinois Rodney Davis es parte del comité de la conferencia encargado de negociar un Proyecto de Ley Agrícola para aprobar ambas cámaras y enviarlo al presidente. El anterior expiró a medianoche del domingo. Esto deja una serie de programas sin financiación.


NYT, LAT y Le Monde destacan que el presidente Trump elogió el nuevo acuerdo comercial con Canadá y México como el más importante para los Estados Unidos y "una victoria histórica" para los agricultores, fabricantes y trabajadores automotrices estadounidenses. Aunque la revisión contiene actualizaciones sustanciales del Acuerdo de Libre Comercio de América del Norte, así como mejoras potencialmente significativas y algunas innovaciones, pocos expertos en comercio consideran que el acuerdo recién negociado es fundamentalmente diferente del pacto original de un cuarto de siglo.


WSJ y FT informan que General Electric reemplazó al presidente ejecutivo, John Flannery, con un poco más de un año en su cargo, ya que el conglomerado de EE. UU. Dijo que su negocio de energía en dificultades sufrirá un golpe de unos $ 23 mil millones. El grupo industrial redujo sus perspectivas de ganancias y advirtió que tomaría el cargo no monetario para anotar el valor de la plusvalía en una de sus divisiones principales, suministrando equipos para la generación de energía.


WP publica que La Casa Blanca le ha dado permiso al FBI para expandir su investigación de Brett M. Kavanaugh al menos ligeramente, según dos personas familiarizadas con el asunto, luego de enfrentar una avalancha de críticas durante el fin de semana sobre la investigación restringida.


El País difunde que Los Mossos y la Generalitat se dirigen hacia un choque que parece inevitable y que se agravó este lunes en el aniversario del 1 de octubre, saldado con protestas, cortes de carretera y una manifestación con decenas de miles de personas en Barcelona. Las palabras del president Quim Torra —“presionad, hacéis bien en presionar”—, dirigidas a los mismos CDR que el sábado cubrieron de pintura e insultaron a la policía catalana, irritaron a la cúpula de los Mossos.


O Globo resalta que El candidato del PSL a la Presidencia, Jair Bolsonaro, creció cuatro puntos porcentuales y llegó al 31% de las intenciones de voto, según el Ibope, ampliando a diez puntos la ventaja sobre el segundo colocado, Fernando Haddad (PT), que se mantuvo estable con 21%. Es la mayor distancia entre los dos desde mediados de septiembre, cuando se hizo el primer levantamiento que captó la oficialización del ex alcalde de São Paulo como candidato petista, en lugar del ex presidente Lula.






Déjanos tu comentario