Jueves 27 de Septiembre de 2018

Jueves 27 de Septiembre de 2018 07:54 am

Panorama internacional

En el plano internacional, The New York Times informó que el presidente Trump aconsejó al juez Brett M. Kavanaugh ser más agresivo, mostrar más indignación y rechazar más previo a su audiencia del Senado en el marco de las las acusaciones de conducta sexual inapropiada.


The Wall Street Journal resaltó la tercera acusación de una mujer en contra del juez Kavanaugh por una conducta sexual inapropiada a principios de los años 80.


The Washington Post comentó que el presidente Trump se ubicó en el centro del debate sobre la agresión sexual imputada a Kavanaugh, sugiriendo en su defensa que el movimiento #MeToo era "muy peligroso" y amenaza injustamente a toda clase de hombres poderosos.


Los Angeles Times indicó que la profesora de California Christine Blasey Ford planea decirles a los senadores que ella no es el peón de nadie y que el presunto asalto sexual de Kavanaugh se grabó en su memoria y la persigue como adulto.


Por último, El País publicó que la mayoría de grupos parlamentarios acordaron volver a vincular los salarios con el “IPC real”, lo que desbloquea uno de los principales escollos para la renovación del Pacto de Toledo sobre una futura reforma de la Seguridad Social.






Déjanos tu comentario