Lunes 24 de Septiembre de 2018

Lunes 24 de Septiembre de 2018 11:17 am

Panorama internacional

En el plano internacional, The New York Times informó que la mujer que acusó al juez Brett M. Kavanaugh de agredirla sexualmente cuando eran adolescentes se comprometió a testificar ante el Comité Judicial del Senado el jueves.


The Wall Street Journal también abordó el caso, al señalar que el escenario está listo para una dramática audiencia pública el jueves sobre acusaciones de agresión sexual contra el juez Brett Kavanaugh.


Por su parte, The Washington Post publicó que la senadora Dianne Feinstein, la demócrata de mayor rango en el Comité Judicial del Senado, pidió el domingo por la noche una demora en la consideración del candidato a la Corte Suprema, Brett M. Kavanaugh, luego de que una segunda mujer lo acusó de conducta sexual inapropiada.


Los Angeles Times retomó el caso del juez Kavanaugh, indicando que su candidatura se enfrenta a un desorden aún mayor después de que surgió una nueva denuncia de presunta conducta sexual inapropiada cuando estaba en la universidad.


El País señaló que el Congreso vivirá un enfrentamiento institucional sin precedentes en el inicio de la batalla política por la aprobación de los Presupuestos.


Por último, O Globo comentó que a dos semanas de la primera vuelta, el número de mujeres sin candidato a presidente es elevado: 51% de ellas afirmó que aún no se decide.


 






Déjanos tu comentario