Miércoles 19 de Septiembre de 2018

Miércoles 19 de Septiembre de 2018 08:10 am

Panorama internacional

En el plano internacional, The New York Times retomó el caso sobre las acusaciones de agresión sexual contra Brett M. Kavanaugh, al indicar que ella se hizo pública pocos días antes de una votación crítica y tomó una prueba de polígrafo para reforzar su credibilidad. Por su parte, él negó inequívocamente sus acusaciones de mala conducta de hace un año.


 


The Wall Street Journal publicó que el Comité Judicial del Senado celebrará una audiencia la semana próxima con el juez Brett Kavanaugh y la mujer que lo acusó de agresión sexual, preparando el escenario para un dramático enfrentamiento público que podría determinar el destino de su nominación a la Corte Suprema.


 


The Washington Post también abordó el caso, al indicar que Brett M. Kavanaugh y la mujer que lo acusó de agresión sexual hace décadas testificarán públicamente ante el Senado, estableciendo una audiencia potencialmente dramática y políticamente peligrosa.


 


Los Angeles Times destacó que el candidato a la Corte Suprema Brett Kavanaugh y la profesora de California que lo acusó de ataque sexual de décadas de antigüedad testificarán públicamente el lunes sobre la acusación.


 


Por último, El País informó que el presidente Pedro Sánchez intentó recuperar la iniciativa y propuso una reforma exprés de la Constitución para limitar el aforamiento de diputados y senadores. Aunque llegó a hablar de “eliminar” esa protección, que establece que solo puedan ser investigados y juzgados por el Supremo, la medida solo afectaría a los delitos que no se hayan cometido “en el ejercicio estricto del cargo”.



Déjanos tu comentario