Martes 18 de Septiembre de 2018

Martes 18 de Septiembre de 2018 08:00 am

Panorama internacional

En el panorama internacional, The New York Times resaltó que Carolina del Norte enfrentó una espiral de crisis en todo el estado cuando la Depresión tropical Florence arrasó lentamente la región, inundó ciudades, puso en peligro a las comunidades desde la costa hasta las escarpadas montañas y requirió más de mil rescates.


 


Por su parte, The Wall Street Journal retomó el aumento del conflicto económico del presidente Trump con China, debido a que la administración planea revelar nuevos aranceles sobre $ 200 mil millones en productos chinos que ingresan a EU.


 


The Washington Post también comentó el impacto de Florence, donde las comunidades de las Carolinas se cortaron y se convirtieron en islas virtuales debido a que las inundaciones bloquearon las carreteras, los puertos permanecieron cerrados y las autoridades controlaron con cautela los sistemas de servicios dañados.


 


Los Angeles Times reportó que al menos dos senadores republicanos dicen que querían que se investigara más a fondo la acusación vertida contra Kavanaugh, un importante revés para la estrategia republicana de impulsar la elección del presidente Trump.


 


Por último, El País indicó que el jefe negociador de la Unión Europea para el Brexit, Michel Barnier, se reúne hoy con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y con el ministro de Asuntos Exteriores, Josep Borrell, durante una visita a Madrid que puede resultar clave para los intereses españoles en torno a la situación de Gibraltar.






Déjanos tu comentario