Sábado 15 de Septiembre de 2018

Sábado 15 de Septiembre de 2018 10:15 am

Panorama internacional

La Cámara de Representantes de los Estados Unidos adoptó la "Ley de Prohibición del Comercio de Carne de Perro y Gato", que prevé multas de hasta $5,000 por la matanza de gatos y perros para el consumo humano. En una rara muestra de unidad en la Cámara, fue presentada por el republicano Vern Buchanan y el demócrata Alcee Hastings. La práctica aún era legal en 44 estados.


El Senado de EEUU aprobó el jueves el gasto de $89 millones en mejoras de navegación con más de una década de retraso en el río Monongahela, incluido el trabajo en el área de Charleroi. La oficina del senador estadounidense Bob Casey dijo que el proyecto de ley estaba esperando la firma del presidente Donald Trump para las asignaciones que serían financiadas en el año fiscal 2019.


NYT, WSJ, WP y FT publican que Paul Manafort se declaró culpable de dos crímenes federales y aceptó cooperar con los fiscales, un giro dramático para el ex presidente de la campaña de Trump que ahora se convierte en un activo poderoso para la investigación del abogado especial Robert Mueller. Manafort acordó el viernes contar todo lo que sabe al consejero especial, Robert S. Mueller III, como parte de un acuerdo con el fiscal que podría dar forma a las etapas finales de la investigación sobre la interferencia rusa en las elecciones de 2016.


El País informa que Más de 5.000 e-mails se han esfumado de la cuenta del Instituto de Derecho Público de la Universidad Rey Juan Carlos, epicentro del caso máster. Un centro que, además, funcionaba con "una absoluta falta de supervisión", según ha admitido la universidad y consta en el sumario, al que ha accedido EL PAÍS


Le Monde analiza que El número de condenas por violación por parte de la justicia francesa ha disminuido en un 40% en diez años, según el servicio estadístico de la Cancillería. De 1,652 condenas dictadas por los tribunales de justicia por este delito en 2007, de las cuales 1,350 fueron por violación con agravantes, 1,003 fueron condenadas en 2016, de las cuales 851 fueron por violación agravada, según los datos publicados el 6 de septiembre, sin la menor explicación


O Globo destaca que El candidato del PSL a la Presidencia, Jair Bolsonaro, permanece al frente de la carrera por el Palacio del Planalto, ahora con el 26% de las intenciones de voto, según la encuesta Datafolha divulgada este viernes. El presidenciable, que sigue internado en el Hospital Albert Einstein, en Sao Paulo, y hace más de una semana sin hacer campaña, osciló dos puntos hacia arriba, dentro del margen de error, en la comparación con el levantamiento divulgado a principios de la semana.






Déjanos tu comentario