Viernes 14 de Septiembre de 2018

Viernes 14 de Septiembre de 2018 08:42 am

Panorama internacional

En el plano internacional, The New York Times reportó la llegada del huracán Florence que comenzó su brutal colisión en cámara lenta con las costas de Carolina, con pueblos de playa encogidos bajo las primeras bandas de lluvia y tormentas. Los vientos en tierra se espera que lleguen a 100 millas por hora este viernes.


The Wall Street Journal también abordó el impacto del fenómeno natural, donde los meteorólogos y funcionarios gubernamentales advirtieron que es probable que las horas y días después del huracán Florence azoten las Carolinas debido a la gran magnitud y lentitud de la tormenta, preocupaciones que se magnifican por el desarrollo costero de la región en los últimos años y la falta de seguros adecuados de los propietarios.


The Washington Post, a su vez, resaltó las fuertes oleadas del huracán Florence que golpearon las playas arenosas de las Carolinas, inundando casas y caminos frente al mar mientras cientos de miles de personas evacuaban con la esperanza de escapar de una tormenta que se espera arroje hasta tres pies de lluvia y cause inundaciones en niveles nunca vistos en décadas.


Por último, El País informó que el Congreso aprobó la exhumación de los restos del dictador Francisco Franco para trasladarlos del Valle de los Caídos al lugar que su familia estime oportuno.






Déjanos tu comentario