Miércoles 12 de Septiembre de 2018

Miércoles 12 de Septiembre de 2018 07:59 am

Panorama internacional

El republicano Ron DeSantis renunció al Congreso el 1 de septiembre para centrarse en su candidatura a gobernador en Florida. Con su renuncia, DeSantis se unió a una creciente lista de republicanos en ejercicio que decidieron retirarse temprano o no buscar la reelección por varias razones, incluso para buscar una oficina diferente. En promedio, 22 miembros de la Cámara se retiran de cada ciclo, se informa sobre la convocatoria. Pero este año se ha visto un número récord de legisladores republicanos saliendo de Capitol Hill.


El líder mayoritario del Senado de Estados Unidos, Mitch McConnell, dijo el martes que la carrera de mitad de período en el Senado es tan estricta como "una pelea de cuchillos" y "muy desafiante". "Sabemos que esta será una elección muy desafiante", dijo a los periodistas en su estado natal de Kentucky cuando se le preguntó si los republicanos mantendrán la mayoría en el Congreso durante las elecciones legislativas del 6 de noviembre. Sus comentarios llegaron cuando la temporada primaria se cierra esta semana.


NYT reporta que El último vestigio del califato del Estado Islámico que se extendió a Siria e Irak está siendo atacado. Miembros de una coalición respaldada por Estados Unidos dijeron el martes que habían comenzado un último esfuerzo para expulsar a los militantes de Hajin, Siria, la porción restante de tierra bajo el control del grupo en la región donde nació.


WSJ destaca que Los líderes chinos están intensificando su ofensiva con las multinacionales estadounidenses y están eliminando las amenazas de represalias a medida que Pekín cambia de táctica para evitar que la lucha comercial con Washington deje de ahuyentar a los inversores extranjeros.


WP informa que El huracán Florence, rugiendo sobre el Océano Atlántico con vientos de 140 mph, está en camino de estrellarse contra la costa sureste de Estados Unidos el viernes y ralentizarse, un pronóstico ominoso que podría generar precipitaciones medidas en pies en lugar de pulgadas.


LAT afirma que Los líderes políticos que vienen de todo el mundo para la cumbre de acción climática del gobernador Jerry Brown esta semana lidiarán con una gran cantidad de plazos urgentes para reducir las emisiones, pero una fecha es especialmente exasperante.


FT analiza que Christine Lagarde advirtió que la escalada de la guerra comercial entre EE. UU. Y China podría generar un "shock" en los mercados emergentes que ya luchan, lo que aumenta la posibilidad de que una crisis que desgarre a Argentina y Turquía se extienda a todo el mundo en desarrollo.


El País publica que La manifestación de la Diada sirvió para tapar por unas horas la división en la que se encuentra el independentismo y las serias diferencias estratégicas que les separan, al tiempo que reafirmó la celebración de una fiesta cada vez más excluyente con las formaciones que rechazan la secesión.


Le Monde comenta que Cada vez más interrupciones climáticas intensas están afectando la capacidad de las personas para alimentarse y amenazan el progreso que se ha logrado en la lucha contra el hambre en el mundo desde principios del 2000, dice la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), en un informe publicado el martes 11 de septiembre.


O Globo señala que El PT oficializó en el Tribunal Superior Electoral (TSE) este martes la candidatura del ex alcalde de Sao Paulo Fernando Haddad a la Presidencia de la República, en lugar del ex presidente Luiz Inacio Lula da Silva, que fue encuadrado por la Justicia Electoral en la Ley Ficha Limpia debido a su condena en segunda instancia en la Operación Lava-Jato.






Déjanos tu comentario