Miércoles 5 de Septiembre de 2018

Miércoles 5 de Septiembre de 2018 08:13 am

Panorama internacional

En la prensa internacional, The New York Times destacó el choque generado en el Senado de EU, donde los demócratas se involucraron en la nominación del presidente de la Corte Suprema, calificando al juez Brett M. Kavanaugh como un partidista de estrechas miradas.


The Wall Street Journal también retomó las  audiencias de confirmación del candidato a la presidencia de la Corte Suprema, Brett Kavanaugh, mismas que comenzaron estruendosamente cuando los demócratas intentaron detener el proceso y los manifestantes que gritaban desde la retaguardia fueron eliminados por la policía, lo que llevó a 70 arrestos.


Por otra parte, Le Monde señaló que el presidente Macron implementó una reorganización mínima en sus planes de gobierno, asumiendo el riesgo político de mantener la implementación del impuesto de retención en enero de 2019.


En otros temas, El País resaltó el discurso pronunciado por Joaquim Torra, presidente de la Generalitat, donde informó el nuevo lanzamiento del plan independentista con la petición de referéndum de autodeterminación, la solicitud de liberación  de los dirigentes.



Déjanos tu comentario