Martes 4 de Septiembre de 2018

Martes 4 de Septiembre de 2018 08:43 am

Panorama internacional


En el plano internacional, The New York Times destacó la nueva ola de enfrentamientos entre milicias rivales que golpeó la capital libia en los últimos días, sacudiendo al frágil gobierno respaldado por las Naciones Unidas; algunos combatientes recogieron rifles y lanzacohetes y se lanzaron a las calles. 


Por otra parte, The Washington Post resaltó que diez años después del peor pánico financiero desde la década de 1930, la creciente carga de la deuda en las principales economías en desarrollo está alimentando temores de una nueva crisis que podría extenderse mucho más allá de la interrupción que azota a Turquía. 


En otros temas, El País abordó la disminución del turismo comparado con años anteriores. En julio llegaron 9.98 millones de visitantes internacionales, un 4,9% menos que en el mismo mes de 2017. Es la mayor caída de llegadas desde abril de 2010 y la causa hay que buscarla en el pinchazo en los principales nichos de turistas para España, como Reino Unido o Francia.


Asimismo, O Globo  retomó la tragedia del Museo Nacional. En cierta forma, Brasil siempre ignoró su pasado, sin embargo, hay un patrimonio aún por preservar y eso debe involucrar a todo el mundo, ciudadanos, empresas, instituciones, gobiernos.








 

Déjanos tu comentario