Viernes 31 de Agosto de 2018

Viernes 31 de Agosto de 2018 08:47 am

Panorama internacional

El Congreso debe aprobar una legislación bipartita de interferencia electoral antes de las elecciones de mitad de período, ahora a solo nueve semanas de distancia, advirtió un grupo bipartidista internacional de líderes políticos, tecnológicos, empresariales y de medios. La Comisión Transatlántica de Integridad Electoral (TCEI) dijo que envió al presidente de la Cámara de Representantes Paul Ryan, al líder de la mayoría del Senado Mitch McConnell, al líder de la minoría del Senado Charles E. Schumer y a la líder de la minoría holandesa Nancy Pelosi una carta para tomar medidas sobre los ocho proyectos electorales actualmente en espera de consideración.


Si bien no es una apuesta segura, es numéricamente posible que después de las elecciones de 2018, haya más senadoras caminando por los pasillos del Congreso que nunca antes. Las victorias de la representante republicana Martha McSally y la representante demócrata Kyrsten Sinema en las primarias de Arizona el martes aseguran que una mujer sucederá al senador Jeff Flake.


NYT destaca que el Departamento de Justicia prestó su apoyo el jueves a los estudiantes que están demandando a la Universidad de Harvard por las políticas de acción afirmativa que afirman discriminan contra los solicitantes asiático-estadounidenses, en un caso que podría tener consecuencias de gran alcance en las admisiones a la universidad.


WSJ publica que la Comisión de Bolsa y Valores quiere facilitar que las personas inviertan en empresas privadas, incluidas algunas de las startups más importantes del mundo, dijo el presidente de la agencia en una entrevista. El presidente de la SEC Jay Clayton, un miembro de Trump que lucha para aumentar el creciente interés en los mercados públicos, dijo que la comisión también quiere tomar medidas para darle a más inversionistas individuales una oportunidad de compañías que han estado fuera de su alcance porque no se han hecho públicas.


WP resalta que la administración Trump decidió cancelar todos los fondos estadounidenses del programa de ayuda de las Naciones Unidas para refugiados palestinos, parte de su determinación de poner su dinero donde está su política, ya que busca un nuevo cálculo del gasto de ayuda exterior estadounidense y prepara su propia paz entre israelíes y palestinos plan.


LAT informa que los legisladores de California presentaron una propuesta ambiciosa el jueves para evitar que los proveedores de banda ancha obstaculicen o manipulen el acceso a internet, lo que acercará al estado a la promulgación de las protecciones de neutralidad de red más fuertes del país.


El País publica que los países más duros amenazan con sabotear la intervención conjunta en el Mediterráneo, puesta en marcha hace tres años, si no se aceptan sus propuestas más drásticas, que incluyen la militarización de la frontera exterior europea o el desembarco en terceros países de todas las personas rescatadas en el mar.


Le Monde analiza que Donald Trump no aparecerá en las boletas, pero las elecciones de mitad de período del 6 de noviembre serán, no obstante, un referéndum sobre su nombre. "Este es todavía el caso para la administración actual, pero será aún más este año, dadas las pasiones que provocaron a Donald Trump", confirma Henry Olsen, Partido Republicano especialista en Política Ética y Pública. Center, un think tank de Washington.


O Globo reporta que por siete votos a cuatro, el plenario del Supremo Tribunal Federal (STF) decidió el jueves que las empresas pueden contratar trabajadores tercerizados en las llamadas actividades-fin, es decir, en su negocio principal. La decisión pone fin a casi cuatro mil acciones en tramitación en las instancias inferiores de la Justicia - presentadas antes de la reforma laboral.






Déjanos tu comentario