Jueves 30 de Agosto de 2018

Jueves 30 de Agosto de 2018 08:27 am

Panorama internacional

Los principales ejecutivos de Facebook y Twitter aparecerán ante el Congreso la próxima semana mientras los legisladores continúan investigando los esfuerzos de Rusia y otros países para influir en las plataformas de medios sociales y entrometerse en las elecciones de Estados Unidos. El gerente general de Twitter, Jack Dorsey, y el jefe de operaciones de Facebook, Sheryl Sandberg, están programados para testificar el miércoles ante el Comité de Inteligencia del Senado.


El comité de inteligencia del Senado dijo el miércoles que celebraría una audiencia la semana próxima para analizar cómo las compañías de medios sociales están respondiendo a las operaciones de influencia extranjera, con el testimonio esperado de los principales ejecutivos de Twitter Inc, Facebook Inc y Alphabet Inc. Los senadores Richard Burr y Mark Warner dijeron en un comunicado que la audiencia del comité se llevaría a cabo el 5 de septiembre, con Jack Dorsey, director ejecutivo de Twitter, y Sheryl Sandberg, directora de operaciones de Facebook.


NYT analiza que los nominados demócratas a la gobernación incluyen tres afroamericanos, dos de ellos en la antigua Confederación, una perspectiva que no hace mucho tiempo hubiera sido impensable. Un número récord de mujeres compiten en las carreras del Congreso. En otros lugares, musulmanes, homosexuales, lesbianas y personas transgénero estarán en la boleta de las oficinas de alto perfil.


WSJ publica que las ganancias corporativas de EEUU crecieron en el segundo trimestre, impulsadas por grandes recortes de impuestos y un crecimiento económico más sólido de lo que se informó inicialmente. El Departamento de Comercio dijo el miércoles que su medida más amplia de ganancias después de impuestos en Estados Unidos creció 16.1% en el trimestre finalizado el 30 de junio respecto del año anterior, la mayor ganancia interanual en seis años.


WP relata que en un comunicado, el Departamento de Estado dijo que "no ha cambiado la política o la práctica con respecto a la adjudicación de solicitudes de pasaportes" y agregó que "la región fronteriza México-Estados Unidos es un área del país donde ha habido una incidencia significativa de fraude de ciudadanía".


LAT destaca que si los republicanos esperan que Brett Kavanaugh, nominado por el Tribunal Supremo, los ayude a derribar a Obamacare en los tribunales, podrían sufrir una decepción. Kavanaugh ha señalado en reuniones privadas con los demócratas del Senado que es escéptico de algunos de los reclamos legales que se afirman en el último esfuerzo liderado por el Partido Republicano para revocar la Ley de Asistencia Asequible.


El País informa que este miércoles el Gobierno ha abierto la puerta a negociar subidas en el IRPF a las rentas muy altas, algo que hasta ahora no aceptaba. La ministra de Hacienda rechazó tajantemente la subida a rentas por encima de 60.000 euros anuales —eso lo cobran algunos profesores y médicos, dijo en la reunión.


Le Monde comenta que este es el efecto colateral de la explosión de Hulot: con su sorpresiva renuncia, el ministro de transición ecológica y solidaria ha puesto el lugar de los lobbies en los círculos de poder en el centro del debate. Nicolas Hulot lamentó que su acción fue infiltrada por estos poderosos representantes de intereses.


O Globo publica que el presidente Michel Temer cerró un acuerdo con el Poder Judicial para incluir el reajuste salarial de los ministros del Supremo Tribunal Federal (STF) en el Presupuesto de 2019, que será enviado al Congreso el viernes. Para evitar que el aumento, del 16,38%, impacte aún más las cuentas públicas, los ministros de la Corte se comprometieron a mandar al Parlamento una propuesta acabando con el auxilio-vivienda.






Déjanos tu comentario