Miércoles 29 de Agosto de 2018

Miércoles 29 de Agosto de 2018 08:33 am

Panorama internacional

El presidente Donald Trump tiene muchas más negociaciones que hacer, con el Congreso y Canadá, antes de que realmente pueda atribuirse el mérito de cumplir su promesa de campaña de revisar el TLCAN. Los funcionarios de comercio canadienses regresaron a Washington luego de que Trump anunciara el lunes un acuerdo con México, y el martes se reunieran con los negociadores de Estados Unidos. Pero está lejos de quedar claro que estarán listos por el autodeclarado plazo del viernes de Trump para enviar un acuerdo al Congreso, que debe aprobarlo antes de que pueda entrar en vigencia.


Los demócratas en el Senado son reacios a abrazar el anuncio del presidente Donald Trump de un acuerdo comercial con México porque todavía tienen que escuchar lo que contiene el paquete, dijo el martes el líder de la minoría Chuck Schumer a los periodistas. El acuerdo anunciado por Trump el lunes cambiaría las reglas que rigen la fabricación de automóviles en el TLCAN en un intento de traer más producción de automóviles a los Estados Unidos, pero poco más se sabe sobre el último acuerdo, que debe eventualmente ser aprobado por el Congreso.


NYT declara que un día después de que el presidente Trump amenazara con excluir a Canadá de un Tratado de Libre Comercio de América del Norte revisado, altos funcionarios canadienses corrieron a Washington y dijeron que se estaban moviendo "a toda máquina" para tratar de llegar a un compromiso que pudiera salvar el pacto trilateral.


WSJ y FT informan que el presidente Trump acusó a Google de elevar noticias críticas sobre su presidencia a expensas de las voces amistosas y conservadoras, lo que indica una posible acción gubernamental si no cambia sus presuntas prácticas. Trump se quejó el martes en Twitter de que los resultados de búsqueda de Google con las palabras "noticias de Trump" arrojaban resultados principalmente de lo que calificó como "Left-Wing Media".


WP resalta que el presidente Trump, que impuso ataques públicos extraordinarios contra el fiscal general Jeff Sessions en las últimas semanas, ha revivido en privado la idea de despedirlo en conversaciones con sus asesores y abogados personales este mes, de acuerdo con tres personas familiarizadas con las discusiones.


LAT publica que California establecería algunos de los objetivos de energía limpia más fuertes del país en virtud de la legislación que aprobó una votación clave en la Asamblea el martes, acercando al estado un paso más para poner fin a su dependencia de los combustibles fósiles mediante la eliminación gradual de su uso para generar electricidad.


El País destaca que el Ministerio del Interior reafirmó este martes su apuesta por la política de mano dura para frenar los saltos multitudinarios en la frontera con Marruecos. La Guardia Civil detuvo a 10 de los 602 migrantes que el 26 de julio entraron en Ceuta al considerarles “responsables de organizar y dirigir la intrusión masiva y violenta” de aquel día en la que se usaron cal viva, radiales e, incluso, lanzallamas caseros, según el ministerio. Se les acusa de organización criminal, entre otros delitos.


Le Monde analiza que el ministro de la transición ecológica, Nicolas Hulot, anunció el lunes que dejó el gobierno. "No quiero dar la ilusión de que mi presencia en el gobierno significa que estamos a la altura de lo que está en juego, así que tomo la decisión de abandonar el gobierno hoy", dijo al micrófono. Francia Inter. Nicolas Hulot, que lamentó su aislamiento en el gobierno, dijo que no advirtió antes de su decisión al presidente Emmanuel Macron y al primer ministro, Edouard Philippe.


O Globo divulga que los documentos obtenidos por el GLOBO revelan que al menos 14 candidatos del PT y del PR tuvieron contenidos de campaña diseminados a partir de una aplicación desarrollada por la agencia Follow, del diputado y candidato al Senado por Minas Gerais, Miguel Corrêa (PT).






Déjanos tu comentario