Martes 28 de Agosto de 2018

Martes 28 de Agosto de 2018 08:19 am

Panorama internacional

Con millones de dólares en marihuana médica, todos los reguladores bancarios estatales han pedido a los líderes del Congreso de los EEUU que creen protecciones para las instituciones financieras para que los bancos y cooperativas de crédito puedan servir a la industria estatal del cannabis. La administración del gobernador Tom Wolf envió el viernes una carta solicitando a los principales líderes del Congreso: los representantes de Estados Unidos, Paul Ryan, R.-Wis., Y Nancy Pelosi, demócrata de California. y los S.Us. Sens. Mitch McConnell, R-Ky., y Chuck Schumer, D-N.Y.


El Senado de EEUU aprobó una ley de gastos la semana pasada (23 de agosto) asignando $ 39.1 mil millones a los Institutos Nacionales de Salud para el año fiscal 2019 comenzando el 1 de octubre. Esto es 5.4 por ciento o $ 2 mil millones más que el año fiscal 2018. El impulso al biomédico La agencia de investigación es parte de un "microbús" de financiación de $ 854 mil millones para apoyar defensa, trabajo, educación y servicios humanos y de salud.


NYT, WSJ, WP, LAT, FT publican que la administración Trump dijo el lunes que había llegado a un nuevo acuerdo comercial de 16 años con México, poniendo en marcha una cadena de eventos que podría volver a trazar el acuerdo comercial más grande del mundo. El alcance final del acuerdo podría depender de si el primer ministro canadiense Justin Trudeau decide unirse al acuerdo después de meses de disputas con el presidente Trump.


El País informa que la fiscalía ha entrado de lleno en la controversia surgida en Cataluña a propósito de los símbolos independentistas en el espacio público. El ministerio público ha abierto este lunes diligencias sobre las identificaciones hechas tanto por los Mossos d’Esquadra como por las policías locales a personas que retiraban lazos amarillos.


Le Monde destaca que el martes, 28 de agosto, Emmanuel Macron reanuda en Copenhague su maratón diplomático en la Unión Europea - ya ha visitado catorce de los veintiocho países de la UE desde el comienzo de su mandato - para preparar las elecciones europeas del 26 de mayo de 2019. Una votación estratégica para el jefe de Estado francés, que será la primera prueba electoral real desde su sorpresiva elección hace poco más de un año.


O Globo analiza que el nuevo gobernador de Río de Janeiro estará al frente de un estado que tendrá en los primeros tres años de mandato un déficit de casi 10,000 millones de reales en las cuentas públicas. La previsión integra las proyecciones de la Ley de Directrices y Bases Presupuestarias (LDO), aprobada en julio por la Asamblea Legislativa (Alerj). El ganador de la disputa también encontrará poco margen para invertir.






Déjanos tu comentario