Lunes 27 de Agosto de 2018

Lunes 27 de Agosto de 2018 09:00 am

Las columnas

Estrictamente Personal


EL FINANCIERO.- De principio a fin, Enrique Peña Nieto no entendió el valor de la palabra presidencial. Su comunicación política estuvo enfocada en él, en el prestigio que creía herencia monárquica mexiquense y en un mensaje equivocado. Se invirtieron millones de pesos en Google y Facebook para reforzar la promoción, que fue una idea que salió del cuarto de guerra de Los Pinos. La racional de atacar a la masa y olvidar el mercado de calidad, ignoraba que para poder conquistar a las masas primero se persuade al mercado de calidad, que en forma de cascada va rociando hacia abajo el mensaje. Jamás aprendió a tomar decisiones, lo que lo llevó al pozo del desprecio nacional. Por ello no hay perdón que basta.


Empresa


EL UNIVERSAL.- Como en 1993 en la recta final de la negociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte, México está cediendo a la presión de Estados Unidos de otorgarle concesiones extraordinarias. La bandeja de plata, en este caso, coloca en el pastel al transporte de carga en el país. El caballo de Troya lleva por título "Delivery Services", lo que se define como recolección transporte y entrega de documentos y cualquier cosa, concepto ajeno a la ortodoxia mundial. Y ya para cerrar, se aduce que los tiempos políticos no deben condicionar ni acelerar artificialmente la negociación.


Razones


EXCELSIOR.- Andrés Manuel López Obrador, como a muchos políticos, no le gusta rectificar, decir me equivoqué. Por eso me pareció tan importante que el viernes pasado, después de sus reuniones con el secretario de la Defensa Nacional, el general Salvador Cienfuegos, y con el almirante Vidal Soberón, secretario de la Marina, el Presidente electo haya salido a decir que el Ejército y la Marina seguirán en las calles, continuarán cumpliendo sus labores en el ámbito de la seguridad interior y ratificando que los próximos titulares de ambas secretarías saldrán del actual cuerpo de generales de división y almirantes en activo. No es un tema menor. López Obrador durante la campaña había sido tan duro como injusto en sus juicios sobre soldados, marinos y los mandos militares.


 


 






Déjanos tu comentario