Lunes 27 de Agosto de 2018

Lunes 27 de Agosto de 2018 08:50 am

Panorama internacional

El enfoque de mano dura de la administración de Donald Trump con Turquía en su intento por asegurar la liberación de un pastor estadounidense detenido ha llevado al Congreso a recalibrar su enfoque hacia el descarriado aliado de la OTAN. Si bien los legisladores de ambos partidos han incrementado constantemente la presión sobre Ankara en los últimos meses, la descarada decisión del presidente de apuntar a la economía de Turquía por su detención de Andrew Brunson parece haber sacudido a algunos de ellos.


El 25 de julio de 2017, una semana después de revelar su diagnóstico de cáncer, McCain regresó al piso del Senado, donde había estado prestando servicios durante 30 años. Pronunció un discurso extraordinario, uno que de muchas maneras resumió lo que creía y representaba a lo largo de su carrera militar y política única.


NYT da a conocer que Job Corps, del cual se graduaron dos millones de estudiantes desde sus inicios, cuenta con historias de éxito inspiradoras entre los 50,000 estudiantes que se matriculan cada año. Dos tercios de los desertores de la escuela secundaria, los estudiantes entrenan para más de 100 oficios, incluyendo soldadura, reparación de automóviles, plomería, trabajo eléctrico y las industrias hospitalarias y de hospitalidad.


WSJ informa que la postura antagónica del presidente Trump hacia las instituciones internacionales en cumbres extranjeras este verano agrió a algunos funcionarios europeos sobre la candidatura de un alto funcionario de la Reserva Federal para dirigir un organismo regulador internacional, según personas familiarizadas con el asunto.


WP reporta que un ex embajador del Vaticano en Estados Unidos alegó en una carta de 11 páginas que el Papa Benedicto XVI y el Papa Francisco, entre otros altos funcionarios de la Iglesia Católica, habían tenido conocimiento de acusaciones de mala conducta sexual contra el ex arzobispo de DC, el cardenal Theodore McCarrick años antes de renunciar a este verano.


El País destaca que sin matices y por medio de un bufete privado belga, el Gobierno asumirá finalmente la defensa jurídica del juez Pablo Llarena en la demanda que ha interpuesto contra él en Bélgica el expresidente catalán Carles Puigdemont. El presidente decidió que se actuara aunque Justicia rechazaba asumir los actos privados que la demanda atribuye al juez del Supremo.


O Globo publica que entre el 2015 y el 2016, el Estado de Río registró una serie de asesinatos de concejales y pre-candidatos en la Baixada Fluminense. Fueron 13 homicidios en nueve meses. De aquí para allá, sólo tres fueron esclarecidos por la policía. Así como el caso de la concejal del PSOL Marielle Franco, asesinada hace cinco meses, otros diez homicidios permanecen sin solución.


 






Déjanos tu comentario