Sábado 25 de Agosto de 2018

Sábado 25 de Agosto de 2018 09:15 am

Panorama internacional

Un analista político lo llama "un mapa casi imposible". Otros son aún menos optimistas. Pero a pesar de las largas probabilidades de los demócratas de volver a tomar el Senado en las elecciones parlamentarias de noviembre, los estrategas del partido reunidos esta semana en Chicago dicen que los crecientes problemas legales de los ex socios del presidente Donald Trump y los escándalos de corrupción que envuelven a los republicanos podrían aumentar las posibilidades de los demócratas. El camino, sin embargo, sigue siendo difícil.


 


El CEO de Twitter, Jack Dorsey, acordó testificar sobre los algoritmos y el monitoreo de contenidos antes del Comité de Energía y Comercio de la Cámara el 5 de septiembre. El presidente del comité, Greg Walden, calificó a Twitter como "una plataforma increíblemente poderosa que puede cambiar la conversación nacional en el tiempo que tarda un tweet en hacerse viral".


 


NYT publica que en 2016, las agencias de inteligencia estadounidenses emitieron advertencias urgentes y explícitas sobre las intenciones de Rusia de tratar de inclinar la elección presidencial estadounidense -y una evaluación detallada de la operación después- gracias en gran parte a informantes cercanos al presidente Vladimir V. Putin y en el Kremlin que proporcionó detalles cruciales.


 


WSJ informa que el presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, defendió la estrategia del banco central de aumentar gradualmente las tasas de interés frente a las críticas de que el banco central se está moviendo demasiado rápido o demasiado lento, poniendo en peligro la expansión de la economía.


 


WP afirma que el presidente Trump canceló el viernes un viaje planeado a Corea del Norte por el secretario de Estado Mike Pompeo, días antes de que el máximo diplomático llegara al país para la próxima ronda de conversaciones nucleares de alto riesgo, la primera señal pública de que el presidente se está frustrando por las negociaciones estancadas.


 


LAT detalla que el alcalde de Los Ángeles, Eric Garcetti, anunció el viernes reformas al polémico programa de jubilación de la ciudad que paga a los policías veteranos y bomberos sus salarios y pensiones simultáneamente durante los últimos cinco años de sus carreras.


 


El País destaca que la vicepresidenta, Carmen Calvo, dejó claro que el Gobierno y el PSOE admiten que, después de 40 años de democracia, es evidente que la exhumación de los restos de Francisco Franco del Valle de los Caídos tenía que haberse hecho mucho antes.


 


Le Monde analiza una de las antífonas de la campaña presidencial. "Emmanuel Macron no tiene la columna vertebral o la voluntad" para resistir a los lobbies, gritó en 2017 Benoît Hamon, entonces candidato del Partido Socialista. "Macron tiene un solo tema, es agradable para los lobbies", abundó Yannick Jadot, cabeza de puente efímera de Europe Ecologie-Les Verts.
O Globo anuncia que en declaraciones a la justicia federal el viernes, el empresario Jacob Barata Filho, conocido como "Rey del autobús", admitió por primera vez que los dueños de empresas de transporte contribuían a la caja dos de Fetranspor con la finalidad de pagar a agentes políticos. Según él, la captación de esos recursos comenzó hace aproximadamente 20 años, y el objetivo era contribuir con campañas electorales.






Déjanos tu comentario